nsa_gchqÚltimamente todos están por encontrar fallos a Tor, pero de vez encuando aparece gente que quiere defender al usuario y a su intimidad, aquí el ejemplo!

Ya que unos agentes de la Nsa y del Gchq han filtrado animadamente ciertos bugs para que desarrolladores de Tor los arreglen y sabotear los planes de sus agencias.

En una entrevista con la BBC, el Director Ejecutivo de Tor, Andrew Lewman, reveló que hay agentes de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses, la NSA y el GCHQ respectivamente, que están trabajando intensamente para intentar hackear Tor, mientras que en paralelo hay otros agentes que están deliberadamente saboteando este trabajo.

Acorde a Lewman, si bien es sabido que las agencias están tratando de burlar la seguridad y el anonimato de la red Tor (afortunadamente sin mucho éxito), también hay empleados de estas agencias que colaboran continuamente filtrando los bugs que encuentran sus colegas, permitiendo así arreglar rápidamente cualquier tipo de vulnerabilidad que pueda potencialmente comprometer el anonimato de Tor.

Eso sí, debido a que el sistema para recibir bugs del Proyecto Tor es de una forma completamente anónima, afirmó que no podía demostrar estas afirmaciones:

Es una corazonada. Obviamente no vamos a preguntar por detalles pero debes pensar acerca del tipo de gente que puede hacer esto, y tiene el nivel de experiencia y tiempo para leer el código fuente de Tor por horas, por semanas y por meses, y encontrar estos super-sutiles bugs o otras cosas que probablemente no ven en la mayoría del software comercial.

Fuente: Fayerwayer.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
FranzBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Franz
Invitado

Y que te parece este Bug:
gutl.jovenclub.cu/asegurando-linux-al-maximo

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Últimamente todos están por encontrar fallos a Tor, pero de vez encuando aparece gente que quiere defender al usuario y a su intimidad, aquí el ejemplo! Ya que unos agentes de la Nsa y del Gchq han filtrado animadamente ci…