LibreOfficeEsta a sido una semana de novedades para Manjaro y para la popular suit ofimática LibreOffice, ya que por parte de Manjaro llega su séptima actualización y de mano de LibreOffice la versión 5.1.

Empecemos por Manjaro, por su parte se publico el pasado martes 9 de febrero del 2016 la séptima actualización de esta popular derivada de ArchLinux que tanto nos gusta, siendo una actualización del ciclo de desarrollo de Manjaro 15.12 (Capella).

En su interior veremos actualizaciones de todos los Kernels en soporte por el equipo de Manjaro: 3.13.11.34-1, 3.16.7.24-1, 3.19.8.14-1, 4.1.17-1, 4.2.8.3-1, 4.3.5-1, 4.4.1-2, 4.5rc3-1.

Siguiendo en la recopilación de cambios vemos que se han actualizado los temas y mirrors de la distribución, así como el estreno de la versión beta numero siete de Calamares, la cual cuenta con un módulo de particionado que ya esta operativo.

Por otra banda se actualizan temas como Maia y programas como chromium, calligra, haskell, mythtv, nvidia driver, lightdm, etc.

También se mejoro pacman en su versión 5.0 y pacma en su versión 3.0, con cambios interesantes como mejoras en el sistema de notificaciones, mejoras de velocidad o visualizaciones entre otras.

Por último se aplicaron las correcciones liberadas por ArchLinux el “Mon Feb 8 07:59:49 CET 2016.”

Para más información visita el reporte oficial de Manjaro.

Y llego el momento de hablar de LibreOffice y su novedosa versión 5.1, la cual nos sorprende con una interfaz de usuario rediseñada para mejorar su accesibilidad e integración con la nube.

Entre las demás novedades de esta versión se puede destacar mejoras en el soporte de los formatos de documentos, ya sean abiertos o privativos y como no mejoras de rendimiento, calidad y gestión de la suit al completo.

Una de las cosas más destacadas es el rediseño de LibreOffice, del cual vemos la introducción de un nuevo menú para entrar rápidamente a las principales aplicaciones de la suit.

Sobre la integración en la nube de LibreOffice cabe destacar que no se refiere a LibreOffice Online la cual aun se encuentra en desarrollo, si no a servicios en la nube como Google Drive, Sharepoint y Alfresco.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las