“Secret Maryo Chronicles” (smc) es un juego de desplazamiento lateral que imita el modo de juego de los clásicos títulos de “Super Mario Bross.” de Nintendo que ademas es libre y multiplataforma, muy entretenido y en constante actualización, por lo que el proyecto, que quizá vaya a paso un poco lento, pero está muy distante de caer en el abandono. Posee un editor de mapas que te permite crear tus propios niveles o bien modificar los que ya vienen y si, el nombre del protagonista es “Maryo” y suena como “Mario”.
Este es un gameplay un poco viejo, no cambia mucho con las versiones actuales con excepción del diseño de ciertos enemigos:

Un par de capturas:
secret-maryo-chronicles-3
secret-maryo-chronicles-2
secret-maryo-chronicles-1
Para instalarlo en Ubuntu:
apt-get install smc
Para instalarlo en Arch
yaourt -S smc
Página oficial del proyecto: http://www.secretmaryo.org/
Bueno, feliz ocio jejeje 😀 hasta pronto.

13 COMENTARIOS

    • Hola a mi maryo chronicles no me funcionaba, en ubuntu 14.04 lts. le falta un paquete para leer la letra de arranque del juego programado, solo teneis que instalar esta!! es tan facil me costo encontrarlo???

      sudo apt-get install ttf-dejavu-core

  1. Habrá que mirarlo, porque la verdad es que Super Tux no termina de gustarme…

    Como opinión personal, hacer un juego “copiando” a otro tan descaradamente, aunque a los desarrolladores les habrá encantado hacerlo, lo encuentro un poco… triste. En el sentido de que, pudiendo inovar y crear algo único, dedicas tu tiempo a hacer algo que todo el mundo verá como “casi” un mario bros. Es triste.

    En fin, libertad de desarrollo 🙂

    • Ante todo innovar y crear algo nuevo es lo mejor, pero por otra parte, todos copiamos, todos, sin excepción aunque sea de manera inconsciente, pero lo hacemos, tomamos ideas de algún lado ideas de alguien mas y si podemos mejorarlas pues genial.

      A mi super tux si me gusta :C lol

      • Por supuesto que todos copiamos, es normal, y en proyectos abiertos, que la gente suele hacerlo por afición, queremos emular a los videojuegos que más nos han gustado. Pero a mi, que me encantan los videojuegos, cuanto más nuevos y chocantes son, mejor que mejor.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “Secret Maryo Chronicles” (smc) es un juego de desplazamiento lateral que imita el modo de juego de los clásicos títulos de “Super Mario Bross.” de Nintendo que ademas es libre y multiplataforma, muy entretenido y e…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí