XPvsLinuxTech Proresearch ha elaborado un estudio en varias organizaciones cuyo resultado fue que el 11% de los equipos que utilizan Windows XP migrarán a Linux a partir del 8 de Abril, ya que a partir de esa fecha dejará de recibir soporte por parte de Microsoft.

Las áreas en las que se ha basado el estudio son:

  • Planes que se tiene una vez acabe el ciclo de vida de Windows XP (8 de abril)
  • Razones para quedarse en Windows XP aún sin soporte
  • Razones para dejar Windows XP
  • Preferencias en cuanto al Sistema Operativo
  • Planes para los escritorios de PC
  • Opciones de remplazo para los escritorios de PC

Los resultados son muy positivos para el mundo Linux; mientras un 37% seguirá utilizando Window$ XP pese a no recibir más soporte, el 60% migrará a otro sistema operativo de los cuales un 11% lo harán a Linux, una cifra muy alentadora, posiblemente los fabricantes de hardware y desarrolladores de aplicaciones muestren más interés en la plataforma.

Estudio2

Las razones por las que los usuarios que se quedarán con Windows XP a pesar de no recibir más soporte por parte de Micro$oft son:

  • 40% indica que el sistema simplemente funciona y no es necesario cambiarlo
  • 21% no lo hará por los costes de migración
  • 39% no lo hará porque mucho de su software crucial dependen de Windows XP

Estudio1

 

Para más información se puede visitar Techproresearch.

Fuente: Libuntu

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
pedrodarkfdragmachine@outlook.comhttp://www.cuevadeclasicos.org/foro/emuladores_y_consolas/13909-sagas_de_juegos_de_lucha_arcades_y_consolas.htmlseidBGBguswillarmandomeza Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
pedro
Invitado
pedro

Yo soy uno , lo cambie por Elementary OS y estoy contento , lo tenia que haber hecho mucho antes .

darkfdragmachine@outlook.comhttp://www.cuevadeclasicos.org/foro/emuladores_y_consolas/13909-sagas_de_juegos_de_lucha_arcades_y_consolas.htmlseid
Invitado
[email protected]://www.cuevadeclasicos.org/foro/emuladores_y_consolas/13909-sagas_de_juegos_de_lucha_arcades_y_consolas.htmlseid

No estoy seguro de que se concrete lo del 10% eso se traduce en algo cercano al 2% de todas las pc a nivel global y si le hacemos caso a a las cifras que ponen a todos los distros base linux juntos en el 1.7% es haría que de la noche a la mañana las computadoras con linux duplicaran la cuota de mercado.
Por otro lado si eso llegara a pasar seria interesante como se las arreglan los servidores a la hora de manejar ese aumento repentino de trafico.
como sea esperemos que sea una buena cantidad la que decida hacer el cambio y haber si asi los fabricantes mejoran aunque sea un poco los drivers por que el abandono de los catalyst legacy es algo grosero. Si ya no los van a mantener deberían de ayudar mas a emparejar la versión libre y así que se dediquen a la versión para tarjetas nuevas exclusivamente.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Francamente esperaba un mayor porcentaje de usuarios que se quedarían en XP a pesar de no tener soporte. Al fin y al cabo, a todo el mundo le molestan las actualizaciones xD

Bueno, el 11% es una buena cifra, a ver si la mejoramos cuando termine el soporte de Win7 xD

willarmand
Miembro
willarmand

Es lógico y enteramente factible migrar a Linux dada su amplia gama de distribuciones que hay para elegir y que se adaptan mejor a las necesidades y gustos de cada quien.

omeza
Miembro

Excelente noticia!!! esperaremos anciosos este 8 de abril jajjaaj!