La seguridad del hogar es un aspecto muy importante a tomar en cuenta y siempre debemos estar alerta ante cualquier situación que se presente. Por eso, es ideal contar con dispositivos como el Senso Charge 2 que proporciona control total y seguridad en nuestro entorno. Es ideal para las personas les gusta estar al tanto de todo lo que sucede en sus hogares.
El Senso Charge 2 se trata de una herramienta diseñada para detectar cualquier apertura de ventanas y puertas de tu hogar, mediante alertas automatizadas. Estas notificaciones se recibirán rápidamente al smartphone vinculado a la app móvil de Konyks, para garantizar la seguridad de tu casa desde el confort de tu celular.
Este dispositivo inteligente se ha convertido en uno de los productos más demandados en el mercado de la domótica, gracias a su excelente relación calidad-precio. Además, es ideal para las familias que tengan niños pequeños en casa, evitando posibles inconvenientes y accidentes al momento de salir.
Este novedoso dispositivo ha innovado la industria de la domótica debido a su diversidad de funciones y configuraciones de automatización, que puedes disfrutar desde tu smartphone en cualquier momento del día.
A continuación, vamos a dar a conocer cuáles son las características y posibilidades del Senso Charge 2 de Konyks para que los usuarios puedan aprovechar al máximo cada función:
Cuenta con batería recargable: Este sensor dispone de una batería que tiene capacidad de 500mAh y está hecha de litio-polímero. Además, se puede recargar a través de una estación de carga de baterías al momento de agotarse la carga, el intervalo de carga dura entre 1 a 2 horas y su funcionamiento puede llegar hasta 11 meses de uso continuo.
Centro de notificaciones: El Senso Charge 2 te mantiene informado sobre cualquier novedad a través de su centro de notificaciones. Dispone de alertas de batería baja, cierre/aperturas de puertas y el estado del dispositivo. Esta función puede activarse o desactivarse mediante la app de Konyks.
Instalación con conexión inalámbrica doble: El dispositivo cuenta con un método de instalación intuitivo para facilitarle el trabajo a los usuarios. Cuenta con sincronización de “doble wifi” que simplifica el procedimiento y disminuye los errores de conexión al momento de emparejar con el smartphone.
Requiere una red Wifi 2.4 Ghz al sincronizar: Los productos de la compañía Konyks solamente pueden ser vinculados a través de una red inalámbrica con banda “2.4 Ghz”. De lo contrario, si se intenta sincronizar el sensor con una red con banda “5.0 Ghz” presentará errores a la hora de instalar el producto.
Sincronización vía Bluetooth: el Senso Charge 2 resalta por la facilidad de instalación en sus dispositivos móviles, cuenta con dos métodos de emparejamiento. Se puede instalar mediante Wifi y a través de conexión Bluetooth en caso de no disponer de una red inalámbrica estable.
Controla el sensor desde cualquier lugar: Una de las funciones más resaltantes de este artefacto, es que, permite que puedas controlar tu hogar desde cualquier lugar del mundo. Una vez sincronizado el sensor con tu smartphone podrás recibir alertas en todo momento, sin necesidad de estar conectado a la red doméstica.
Configuración y automatización con escenarios: EL Senso Charge 2 tiene la particularidad de poder interactuar con otros electrodomésticos, lo cual permite crear nuevos escenarios y automatizaciones en el hogar. Al momento de abrirse una puerta se enciende la luz progresivamente, estas funciones se pueden personalizar mediante el menú de configuración de Konyks.
Liviano y fácil de transportar: Este sensor inteligente fue fabricado con componentes livianos para poder llevarlo a cualquier lugar, su peso neto es de 36g. Además, cuenta con una base removible para poder instalar fácilmente sobre cualquier superficie.
Ahora, vamos a enseñar la guía de configuración y automatización del Senso Charge 2 a través de la aplicación móvil.
AL instalar un producto de Konyks se debe mantener una conexión de red Wifi “2.4 Ghz” para iniciar la configuración inicial. Luego, se procede a instalar la aplicación en tu smartphone que se encuentra disponible en la “Google Play” y “App Store”, para poder enlazar ambos dispositivos.
Inicie la app de Konyks en el teléfono móvil
Presione en la opción “+” en la sección posterior derecha de la pantalla
Konyks iniciará la búsqueda del sensor inteligente y la vinculará a su dispositivo móvil
Verifique que las configuraciones Wifi estén en condiciones óptimas para la instalación
Finalmente, se procede a presionar en “Siguiente” y el Senso Charge 2 estaría vinculado correctamente y listo para su uso.