¿Ser o no ser?, ¿Porque utilizas GNU Linux?

Pues eso es LiGNUxeros, ¿cual es el motivo por el cual usáis GNU Linux en vuestro ordenador?

Puede que lo uses por que no conoces otra alternativa como Windows o Mac o por que te gusta la filosofía que lo rodea? Y tantas otras opciones y realidad que nos unen en un sólo sitio.

Cuantanos por que usas GNU Linux

Algún motivo debes de tener, por que es gratis?? Por que es open source?? Por su seguridad y privacidad?? Si nos tu motivo.

Esto es lo mejor de GNU Linux, cada uno por si motivo particular, por una necesidad diferente, pero todos unidos bajo una misma bandera, da igual que sea Lubuntu, Mint, Antergos, Fedora, Manjaro, etc todos vamos a una ^^

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Tutorial para instalar la versión de mantenimiento del kernel Linux 4.11.3

Ayer mismo se publico la tercera versión de mantenimiento del kernel 4.11, siendo esta la …

Deja una respuesta

25 Comentarios En "¿Ser o no ser?, ¿Porque utilizas GNU Linux?"

Notificarme las
avatar
JHPG
Invitado

En mi caso, comencé por ensayar algo distinto, tan distinto que al principio no entendía nada. Pero a pesar de estar acostumbrado a pensar en Windows, entendí Linux y encontré sus ventajas y su superioridad en todos los sentidos. Me quedé con Debian, el padre de todas las distribuciones, y ahora Windows solo es un recuerdo. En GNU/Linux encuentro todo lo que necesito y mas. Y luego de todas las revelaciones de Snowden y lo que se sabe del espionaje que hace Windows 10 sobre sus usuarios, nunca volvería a Windows. Su fortaleza, seguridad y velocidad no tienen paralelo. Es como una mujer hermosa que te quiere mucho….

RGras
Admin

“el padre de todas las distribuciones”, ufff, como quema

Francisco
Invitado

Conocí el nombre de Linux cuando tendría unos 12 o 13 años más o menos, mi tío programador que vive al otro extremo de dónde yo vivo, mi país es España me dijo: “No uses windows usa Linux que es el bueno…” y ahí quedó la cosa, y yo tenía unas ganas de videojuegos… cuando volví años más tarde de visita al pueblo él ya usaba windows y bregaba por usar dicho sistema y a ser posible sin romper licencia, entiendo sus motivos ya que estaba construyéndose la casa y tenía que vivir del software y Microsoft “jugó bien sus cartas” obligando a mucha gente a usar su sistema.

Años más tarde y por motivos filosóficos y personales entiendo que debo usar tal como en la vida misma la ética y la moralidad, entiendo que hoy por hoy es muy difícil deshacerse de todo el software sospechoso de hacer más cosas de las que nos vende.

Se necesita una transición, yo en mi caso pongo el ejemplo, antes usaba prácticamente todo software privativo digamos un 90% por que soy de los que usaba Firefox, Vlc y es posible que algo más no lo sé, bueno pues hoy exceptuando Steam todo me lo ofrecen los sistemas Gnu/Linux.

Saludos.

Laegnur
Miembro

Buenas.
En mi caso, por algo tan simple, como que Windows no me dejaba “poner” el escritorio como yo quería.
Al menos así fue como me decidí a cambiar. Una vez probé que funcionaba mejor, lo hice mi SO principal.
Al principio hice mucho distrohopping precisamente buscando cual se me adaptaba mas a mis requisitos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pues eso es LiGNUxeros, ¿cual es el motivo por el cual usáis GNU Linux en vuestro ordenador? Puede que lo uses por que no conoces otra alternativa como Windows o Mac o por que te gusta la filosofía que lo rodea? Y tantas o…

1 3 4 5
wpDiscuz