servidor_internetHoy en día es fácil crear una web o un servicio en internet de lo que queramos, pero siempre tenemos un dilema si deseamos algo mejor que un simple hosting, ¿compro un VPS o servidor administrado o no?.

¿Diferencias?

En un servicio no administrado literalmente “tu te lo guisas, tu te lo comes”, pues no contaras con ayuda de la empresa, pues los vendedores del servicio solo te están comercializando su hardware, con lo que si no falla algún componente de la maquina la cosa es tuya.

Obviamente tiene sus ventajas, pues es mucho más económico que uno administrado, con la pega de que requiere de tu tiempo y conocimiento.

Por otra parte un servicio de vps o servidores administrados, tienen la ventaja de que si tienes algún problema, ya sea de software o de hardware te lo van a resolver, con lo que el nivel de conocimiento disminuye enormemente respecto al caso anterior.

Pero como antes, no todo es perfecto, su inconveniente, es que es más caro, lo cual es lógico, pues estas pagando a un técnico para que solvente tus posibles problemas o dudas.

¿No se que diferencia existe entre un hosting, un vps y un servidor?

Ya puestos, resolvamos dudas de principiantes, las diferencias entre un hosting, un vps y un servidor son bastante simples:

  • Un hosting es como un edificio, en el viven 30 personas por ejemplo, con lo que los recursos se comparten entre todos, cada uno con su cuota proporcional, lo cual correspondería a una puerta de un piso. (Obviamente son de cientos de personas)
  • Un Vps es como un chale adosado, en el viven 10 personas por ejemplo, los recursos se comparten, pero existe mucha más libertad, obteniendo permisos para reformas (SSH, elegir sistema operativo, etc) y tu serias dueño de uno de esos chales del grupo con tus recursos marcados en una cuota de la comunidad que seria el tope de la maquina que te aloja.
  • Un servidor seria una casa particular, todos los recursos de la maquina serian tuyos exclusivamente, seria como un vps pero a gran escale, donde ya eres independiente y nadie te limita.

Por último diré que empresas de hosting existen muchas, pero recordad que nada es gratis, leed la letra pequeña, pues todos los planes supuestamente 100% ilimitados tienen un limite!

Y si buscas un vps o servidor administrado os recomiendo nodenet, pues tuve algunos encargos hacia ellos, especialmente por temas de soporte y he de decir que fue excelente, una atención rápida, nunca se demoraron más de 5-6min en responderme y si te surge algún problema o cuestión que ellos no conocen se ponen las pilas y están luchando hasta que lo resuelven y detectan el problema.

Así que si buscas algo rápido y no quieres perder tiempo o rayarte con configuraciones, problemas, imprevistos y que te hagan todo, esto es lo más cómodo sin duda.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelgZac¿Servidor o VPS administrado o no admini...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
gZac
Miembro
gZac

Primero que nada quiero agradecer por tomarte un tiempo el leerme, busque en internet encontré la definición (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Mi duda es !!! las empresas que rentan este tipo de servidores proporcionan algún mecanismo para que el cliente instale el sistema operativo y pueda configurar servicios ?? gracias por su atención.

trackback

[…] Hoy en día es fácil crear una web o un servicio en internet de lo que queramos, pero siempre tenemos un dilema si deseamos algo mejor que un simpl  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy en día es fácil crear una web o un servicio en internet de lo que queramos, pero siempre tenemos un dilema si deseamos algo mejor que un simple hosting, ¿compro un VPS o servidor administrado o no?. ¿Diferencias? En u…