Hola a todos los que os gusta el mundo de GNU/Linux! Soy el desarrollador de ServOS, una distro basada en Centos pero pensada para todo el mundo, tanto para estaciones de trabajo como para servidores de alto rendimiento.

Los administradores de LiGNUx me han dado la oportunidad de que demos a conocer nuestra distro a través de su blog y por eso, vamos a aprovechar la oportunidad que nos han dado!

ServOS nace con la idea de que los usuarios de otros sistemas operativos tengan la comodidad de tener los programas más básicos y algunos programas extra ya instalados, así conseguimos facilitarles la migración hacia GNU/Linux. Todo se encuentra preparado para comenzar a utilizar desde el primer momento.

Esta distribución es rolling release y esta encarada a estaciones de trabajo pero también es perfectamente funcional y estable en servidores al tener como base la tecnología de Centos y Red Hat. La rama 1.x esta basada en Centos 6.x y tiene soporte hasta el año 2020.

Contamos con nuestros propios repositorios para poder incluir muchas aplicaciones que Centos no tiene en sus repos.

Actualmente esta disponible ServOS 1.4.1 (Gargola) en las arquitecturas de i386 y x86_64 y esta disponible en:

  1. LiveCD: Instalación base sin complementos, ideal para montar Servidores o para los usuarios que quieran tener un sistema limpio e instalar sus aplicaciones preferidas sin tener aplicaciones que no deseen tener pre-configuradas.
  2. LiveDVD: Ideal para quien quiera tener todo pre-configurado y listo para empezar a trabajar, cuenta con muchas aplicaciones pre-configuradas y listas para su uso inmediato.

Os animamos a que la probéis y que vosotros mismos nos valoréis y nos ayudéis a difundir nuestra distro a todos aquellos que quieran tener en su ordenador, un sistema estable y fácil de instalar y utilizar, una distro especialmente pensada para quien quiera trabajar con su ordenador y no quiera estar probando cada poco tiempo nuevas distros o actualizaciones de versiones entre la misma distro!

P.D: ahhh!! se me olvidaba! también es para quien quiera gnome-2.32!

20 COMENTARIOS

  1. Hola a tod@s. Recién me llego el a aviso de ésta distro y me gustaría probarla, aunque estaba por migrar de Lubuntu a elementaryOS en mi búsqueda de algo simple, versátil y no tan feo….jejeje

    ¿Cómo haré para decidirme?

    Saludos desde México!!!

    • Pues la solución es probar y probar, hasta encontrar una en la que te sientas a gusto, aun que siempre tienes la opción de modificar la distro predeterminada. ej: ubuntu con kde, fedora con xfce..
      Todo depende de lo que busques, si quieres una roca debian, si quieres todo a al ultima arch o manjaro (por sencillez la ultima), algo popular actualmente linux mint…tienes para todo lo que quieras. 🙂

  2. Muy buena distribución, estable, veloz, muy buena comunidad, y me imagino que quién escribió el artículo habrá sido Alex, así que te mando un gran abrazo.

    Altamente recomendada si jamás podrás separarte de Gnome 2.x.

    Saludos

    • Hola Juan Carlos!! Si si, soy Alex, el mismo jejeje! intentando dar guerra para que se conozca y se pueda probar todo el esfuerzo que hemos invertido en este proyecto de distro con más de 2 años de historia! 🙂

      Me alegro verte por aquí, estas en todos los sitios!! un abrazo!!

      • “Me alegro verte por aquí, estas en todos los sitios!! un abrazo!!”, jaja, sí. Es que muchos pueden decir “uff, otro blog sobre Linux”, pero en todos se aprende algo, y a la larga también se encuentran blog´s muy buenos, como este que me va pareciendo bastante objetivo, que es lo que me gusta; más ahora que están surgiendo ciertas “escaramuzas” por varias páginas debido al asunto de los motores gráficos.

        Un gran abrazo, Alex, y de paso vayan mis felicitaciones para este sitio. Sigan así, objetivos y pujantes (y viceversa).

        • Gracias por comentario Juan, ciertamente tratamos de ser objetivos y crear artículos objetivos, pues apoyamos por igual gnome como kde o xfce o cualquiera que sea por ejemplo, y así con todo. Pues cada escritorio, distribución, programa… tiene sus particularidades, ventajas, desventajas, gustos… y cada miembro de LiGNUx usa el que quiere sin problema, y todos estamos juntos, no entiendo porque surgen rivalidades en vez de apoyarse y crecer pues todos formamos y somos de la misma comunidad GNU-Linux.
          Un saludo.

  3. Muy interesante, gracias por aportar al mundo GNU/Linux! Le daré un vistazo a la Live cd, apuesto a que es potente 😀 Le deseo muchos éxitos a esta distribución, saludos.

    • gracias por darnos un voto de confianza! espero que no te defraudemos!! cualquier cosa nos la puedes pedir que intentaremos complacerte en lo que podamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí