ShareX-logoShareX es un programa orientado a realizar capturas de pantalla y screencasting. Es de libre licencia y código abierto para el sistema operativo Microsoft Windows. Su licencia es GNU, licencia publica general de código. Su proyecto se encuentra alojado en GiHub.

Características principales

Esta aplicación se desarrolló pensando en usuarios avanzados en cuanto a la programación, desarrollo y testers.

ShareX se usa para capturar múltiples modos de pantalla en imágenes como por ejemplo capturar la pantalla en su totalidad o en ciertas zonas. Existe también la posibilidad de capturar rectángulos y ventanas de las aplicaciones activas en el momento. Además es una aplicación que tiene la gran ventaja de grabar mientras se usa el escritorio, para lo cual usa el códec FFmpeg.

Las imágenes que se capturen con esta aplicación se pueden editar usando el gestor de imágenes que posee incorporado, agregándole efectos en el color o brillo y contraste o también marcas de agua.

Compartir

Después de que se realiza la captura de pantalla en formato imagen o video existe la posibilidad de exportar dicho archivo al correo electrónico, subir el archivo a un host o en el caso de las imágenes imprimir directamente o si se desea también se podría colgar la imagen en un sitio web especializado en el almacenaje de imágenes. Una vez subida la imagen a uno de estos host se mostrará un link para tener acceso a ella y que puedes compartir.

Uso global de ShareX

ShareX ha tenido críticas diversas, mayoritariamente positivas. MakeUseOf la describe como una excelente aplicación ya que tiene multitud de opciones para personalizar las capturas. Sin embargo le hace una crítica constructiva, ya que el usuario común no busca una herramienta tan completa y complicada, aunque para los que trabajan en el mundo de la edición les vendrá como anillo al dedo.

ShareX-ej1

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelraggraggBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
ragg
Invitado
ragg

es una excelente herramiento el unico defecto que tiene es que no corre en linux

ragg
Invitado
ragg

yo ya he usado el programa y es una excelente herramienta el unico defecto que tiene es que solo corre en windows

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ShareX es un programa orientado a realizar capturas de pantalla y screencasting. Es de libre licencia y código abierto para el sistema operativo Microsoft Windows. Su licencia es GNU, licencia publica general de código. Su …