ShuttleworthMark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu anima a los desarrolladores de GNOME y KDE a hacer compatibles sus aplicaciones.

La idea de Mark es que tanto los desarrolladores de GNOME y KDE hagan compatibles sus aplicaciones con la convergencia que intenta lograr.

Así es como habla que desde hace años Gnu Linux pretende ser una alternativa para todos los públicos frente a Windows o Mac Os X, pero hoy en día vamos al mismo paso en en ciertos aspectos por delante, así es como dejas estas declaraciones:

Nosotros [el escritorio Linux] siempre estuvimos cinco, diez años atrás. Siempre copiando al otro tipo. Aquí, por primera vez, tenemos esta visión al mismo tiempo.

No importa [quién tuvo primero la idea]. Estamos viviendo en un mundo donde, si conseguimos una gran experiencia, todas las aplicaciones que funcionen en un equipo con la experiencia de convergencia de Windows también podrían funcionar con la experiencia de convergencia de Ubuntu.

Me gustaría que nos situáramos por encima de la clase de comentarios de “está copiando nuestras ideas”. No patentamos esas ideas. Hablamos públicamente sobre esa visión porque queríamos que fuera verdad. Creo que es emocionante para todos que ahora lo sea.

¿Debería de trabajar la comunidad unida por un bien común? o ¿deberíamos de buscar otro sistema operativo lejos de Ubuntu?

En mi opinión la respuesta es complicada, ya que queremos todo, queremos que exista un sistema Gnu Linux que logre una convergencia total y de calidad, pero también la queremos 100% libre y sin intereses económicos por detrás, pero claro, la mayoría de distribuciones se mantienen con alguna actividad económica para pagar a los desarrolladores y demás, ya que las donaciones no llegan ni por asomo.

Es una pregunta que tiene muchas cosas, ya que no todo es blanco ni negro.

Después de todo esto, ¿tu que opinas?

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios