Si crearas un proyecto Open Source, ¿cuál sería?

Pues eso es queridos/as LiGNUxeros/as, ¿cuál sería el proyecto open source que crearías?¿Por qué? ¿No existe aún?¿Mejorarías un elemento de los ya existentes?¿Por ofrecer una alternativa a uno open source que no me gusta?, etc.

Pues eso es, llegó el momento de exprimir el cerebro y pensar sobre qué se podría hacer, algo nuevo, una característica que no existe, alguna mejora en algún programa concreto que aún no está presente… Es vuestro momento de expresar esas ideas y pensamientos que seguramente tenéis o comentáis con vuestros amigos pero nunca comentados en público para que lo puedan leer y actuar ante ello.

Por poner un ejemplo, un sistema de email confederado en el que puedes cambiar de servidor de email sin perder nada de lo que te tenías o cualquier idea que pueda pasar por vuestras mentes. Los comentarios son vuestros.

¡¡¡Expresaros y dejaros oir!!!

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Maratón Linuxero proyecta su evento de 9 horas de directo sobre Gnu Linux y Software Libre

Maratón Linuxero proyecta su evento de 9 horas de directo sobre Gnu Linux y Software …

Deja una respuesta

7 Comentarios En "Si crearas un proyecto Open Source, ¿cuál sería?"

Notificarme las
avatar
UsernameV
Miembro

Primero que todo, crearía un programa de composición de video basado en Capas, como After Effects, que de verdad hace falta, por lo menos para mí que soy profesional del video.
Otra cosa interesante sería un entorno de escritorio (o una distro) parecido a KDE pero con soporte táctil completo, para utilizar en Tablets u ordenadores convertibles, más que funcione de forma parecido a los que ha logrado Microsoft con W10, lo cual sería atractivo y útil para muchos usuarios.
Sé que por allá está Chrome Os, pero en este sistema verdaderamente llegué a sentirme, como dice Richard Stallman “En una cárcel”, es increíble lo limitado que es este sistema, sigo, hasta Android me da más libertades que esa cosa.
Claro, todo esto estaría bien si supiese programar, pero apenas voy en lo básico, y sé que estos serían proyectos super complejos y complicados.

R3Zs1LeNcc3
Invitado

A mi punto de vista, es de vital importancia crear una IA que sea totalmente open source, una alternativa libre de Siri, Cortana, Amzon Echo, por mencionar algunos, una entidad libre cuyo aprendizaje pueda ser difundido al estilo P2P.

Algo casi imposible en estos tiempos por la cantidad de tiempo y recursos que se tendrían que destinar pero no por eso deja de ser importante.

Y se vale soñar.

wpDiscuz