simfit-wavesHoy vamos a hablar de Simfit, un programa de simulación, análisis estadístico, ajuste de curvas y representaciones gráficas. Simfit es una colección de 40 programas separados, cada uno dedicado a un área particular del análisis de datos, pero el paquete funciona globalmente desde el programa principal.

Este es un paquete de código abierto para Windows que sirve para la emulación, estadísticas y ajustes en las curvas y trazados. Utiliza una biblioteca de modelos y ecuaciones que deberán ser definidas por el usuario.

Simfit ha estado en un desarrollo acelerado durante los estos últimos tiempos de la mano de Bill Bardsley, miembro de la universidad de Manchester. Aunque esté escrito originalmente para Windows puede ser instalado usando un imitador de librerías de Windows como es Wine en Gnu Linux.

Este software se desarrolló usando Fortran Compiler FTN95. Que hasta la fecha aún se muestra en su sitio web como una aplicación exhibida. Los gráficos de Simfit ha sido catalogada como una biblioteca Fortran teniendo por nombre Simdem. Esta aplicación permite al usuario crear tablas y gráficos con unas pocas líneas de código Fortran. Una versión de esta herramienta es suministrada con la versión de Windows adaptada a la NAG Fortran Constructor.

Existe una versión de Simfit en español la cual fue creada por un equipo en Salamanca.

simfit-ejemplos

Mientras que las distribuciones en ingles permiten seleccionar versiones que puedes instalar como las siguientes:

Académica: Usa los códigos en los análisis numéricos de las librerías de enlace dinámico que se han desarrollado usando un método donde se implementó un código de dominio público en el cual en su ausencia se usó el código de Bardsley.

NAG: esta versión usa las librerías de enlaces dinámicos w_maths.dll. Esta configuración podrá ser usada si están correctamente instaladas las dll de NAG. Es posible descargar una versión gratuita de estas librerías en su página, aunque sean solo una versión gratuita temporal.

La configuración de estas dos herramientas son libres aunque la versión NAG tiene más configuraciones.

Puedes descargarlo desde Simfit totalmente gratis para Gnu Linux y Windows.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Comentario en Simfit, él programa de sim...Simfit, él programa de simulación...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] […] Hoy vamos a hablar de Simfit, un programa de simulación, análisis estadístico, ajuste de curvas y representaciones gráficas. […]  […]

trackback

[…] Hoy vamos a hablar de Simfit, un programa de simulación, análisis estadístico, ajuste de curvas y representaciones gráficas.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a hablar de Simfit, un programa de simulación, análisis estadístico, ajuste de curvas y representaciones gráficas. Simfit es una colección de 40 programas separados, cada uno dedicado a un área particular del …