1386685_kde-connect-promo1_thumb25255B225255D_thumb_bigSeguro que muchos de vosotros, además de apasionados de GNU/Linux, os gustan las noticias de la tecnología en general. Si es así, y pese que se tratan de sistemas operativos privativos, seguro que como a mí; cuando se publicaron las noticias sobre Apple o Microsoft y sus soluciones de continuidad entre el móvil y el escritorio de sus sistemas operativos, os quedó un pequeño run run sobre que podríamos hacer con nuestra distro linux y si podríamos hacer que nuestro teléfono se integrase un poco más con nuestro escritorio. Y como ya sabéis, raro es que no tengamos una alternativa libre a nuestra disposición.

¿Por qué? Bueno, en mi caso, porque suelo trabajar con el teléfono a un lado sin sonido, lo que hace que no me entere de nada si no miro para el. Así que si las notificaciones de mi móvil entrasen de la misma forma que las demás de escritorio, seguramente haría más caso cuando alguien me manda un mensaje o me llaman (si, aunque parezca mentira, los móviles aún sirven para llamar 😉 ).

Y bueno, después de esta perorata, vamos al grano. Los chicos de KDE, además de desarrollar uno de los escritorios más completos y personalizables de todo GNU/Linux, suelen tener de vez en cuando alguna idea un tanto original en nuestra plataforma. Y desde el cambio en la gestión de notificaciones de Android 4.3, es posible enviar las notificaciones a otro sistema, con lo cual desarrollaron la aplicación KDE Connect.

650_1200

De esta forma, si utilizas Android 4.3 o superior, puedes descargarte la aplicación de KDE Connect y “hermanar” tu móvil con un ordenador con el escritorio KDE, y si tienes la wifi activada en ambos (ambos en la misma wifi, se entiende) recibirás directamente todas las notificaciones de tu móvil en el escritorio.

¿Y que pasa si no eres de los que usan el escritorio más famoso basado en QT? Bueno, pues que no decaiga el ánimo, ya que también se ha desarrollado KDE Connect Indicator, una aplicación para Unity/Ubuntu que hace las funciones del KDE Connect incorporado en el escritorio de KDE. Así que si tienes Ubuntu, o una distribución basada en él que utilice Ubuntu AppIndicators (tengo reportes, pero no he probado, de que funciona en Elementary OS o Xubuntu, por ejemplo).

Y si lo de las notificaciones te parece una chorrada, quizás otras características te animen más, ya que la app permite usar tu móvil como mando a distancia multimedia, muy útil si eres de los que ve pelis en el ordenador tumbado en su cama como un servidor, o compartir archivos fácilmente entre ambos sistemas, lo cual es otra gozada que permite evitar cables algo molestos siempre. Y todo mediante comunicaciones con un cifrado RSA.

Mi experiencia con la aplicación es muy satisfactoria. Como ejemplo, tenía el móvil cargando algo lejos, sin sonido y estaba en el ordenador. Me entró una notificación de una llamada entrante y el sistema automáticamente apagó la música mientras hablaba, y en cuanto colgué, volvió a reproducirla. No sé si os gusta o no, pero a mí me ha parecido una app casi obligatoria en mi sistema.

Como los que tenéis Kubuntu u otro sistema con escritorio KDE ya lo traéis de serie, aprovechad. Para los que no, pues PPA al canto, que ya sabéis lo fácil que es esto:

$ sudo add-apt-repository ppa:vikoadi/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install indicator-kdeconnect kdeconnect

Y por supuesto un link a la tienda de android con la app

Y los que la probéis, una nota. No sé si lo han resuelto, pero cuando yo hermané mi teléfono con el ordenador, solo era posible conseguirlo desde el teléfono al ordenador, por si acaso experimentáis fallos, mejor probad en esa dirección.

Suscribirse
Notificarme las
guest
16 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios