Ante de pasar a otro tema, hoy quiero matizar en una opción que ofrece SiteGround a todos sus clientes, en especial a esos que emplean WordPress bajo su empresa, y esto va sobre sus herramientas y configuraciones adicionales ya sea para desarrolladores como para usuarios finales, pues tienen para todos los gustos y preferencias.

siteground

Una opción interesante por lo cual vamos a empezar es por la zona de pruebas SiteGround, su uso es sencillo, hace una copia de tu web wordrpress para que la modifiques y ejecutes todas las ediciones necesarias que quieras realizar sin temor a que la web se rompa o estropee, pues esta web donde aplicas los cambios no es la que tus visitantes están viendo, si no una copia, una vez apliques todos los cambios deseados tan solo deberemos de reemplazar esta copia de pruebas por la principal, quedando de esta forma los cambios activos.

Lo cual convierte a esta opción en una herramienta de seguridad, pues podremos realizar todos los cambios, modificaciones de CSS, instalación o edición de plugins, etc sin miedo a que algo se rompa o entre en conflicto y nuestra web se encuentre offline, lo cual nos otorga una gran seguridad y tranquilidad a la hora de aplicar modificaciones a nuestra web.

Además si tienes un hosting wordpress con esta empresa gozaras del uso de WP-CLI, software que se encuentra presintalado en todos sus servidores, lo cual posibilita un acceso por linea de comandos a la instalación en el hosting, de forma que podrás actualizar wordpress, instalar plugins, temas, crear otros sitios, etc sin la necesidad de utilizar un navegador web, todo gracias a SSH, lo cual para muchos sera fantástico, pues dará rapidez y sencillez, además de personalización si ya poseéis scripts de instalación y configuraciones.

zona-de-pruebas-wp-cli-y-git

Otra característica avanzada que os ofrece este hosting es el control de versiones GIT, este sistema funcionan independientemente para cualquiera de tus webs, de forma que podrás crear, eliminar y administrar los repositorios GIT a tu antojo, así como la disponibilidad de una opción de auto-generar un entorno GIT personalizado para tu sitio. Esta herramienta ayudara a la optimización de tu hosting y a su rendimiento.

Cabe destacar que al formato binario se puede acceder por SSH si lo desea el usuario.

Por otro lado no me puedo olvidar de opciones más accesibles para usuarios noveles o sin altos conocimientos en WordPress como por ejemplo:

  • Actualización automatica de WordPress:

    Sección donde eligiéremos que webs se deben de actualizar automáticamente y a que versión de WordPress.

  • Actualización automática de Plugins:

    Tendremos un listado con los plugins instalados en WordPress, indicando su versión y actualizaciones posibles, podremos ejecutar estas actualizaciones puntualmente o permitir al sistema actualizar los plugins nada más exista una versión nueva disponible.

  • Copias de seguridad:

    Nuestras Webs tendrán copias de seguridad a diario, pero debemos de conocer que existe la opción de restaurar una de estas copias con tan solo un click.

  • Notificación y anulación de actualizaciones:

    Si activamos esta opción, recibiremos un email 24 horas antes de que se aplique cualquier actualización automática en nuestro sitios web, de forma que podremos monitorizar las actualizaciones y anular las que no deseemos.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ante de pasar a otro tema, hoy quiero matizar en una opción que ofrece SiteGround a todos sus clientes, en especial a esos que emplean WordPress bajo su empresa, y esto va sobre sus herramientas y configuraciones adicionales…