Skype 5.0 ya llego a Gnu Linux en forma de Beta

Skype lanza su versión 5.0 par Gnu Linux en formato de Beta. Dicha actualización era muy esperada para todos los usuarios de Skype ya que mejora enormemente sus funciones y calidad, concretamente ya incorpora llamadas y videollamadas.

Esta actualización es prácticamente un nuevo resurgir de esta herramienta en Gnu Linux, pues hasta hace poco no servia para gran cosa, pero lo más destacado además de corrección de fallos es la opción de llamadas de teléfono, videollamadas, opción de compartir pantallas, etc.

Esta actualización esta disponible en archivos .deb y .rpm desde su web oficial.

Para su instalación en Ubuntu lo ponemos fácil con estos pasos:

Lo primero que debemos de hacer es abrir una terminal e introducir el siguiente comando y presionar intro (asegurate de tener instalado apt-transport-https):

Ahora descargamos Skype GPG:

Y llegamos a la parte de añadir el repositorio de Skype a nuestro sistema:

Por último actualizamos el sistema e instamos Skype:

Y ya podemos empezar a disfrutar de Skype en su última versión y despreocuparnos de sus actualizaciones.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28 con relevantes correcciones de fallos, Recordamos que VirtualBox …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "Skype 5.0 ya llego a Gnu Linux en forma de Beta"

Notificarme las
avatar
trackback

[…] desarrolladas con este framework nos están invadiendo últimamente, incluso el reciente Skype 5.0 hace uso de […]

isorfe
Admin

El por qué de que Windows abandonase el cliente con Qt espero que algún día lo expliquen, aunque entiendo que esta versión con Electron sea más sencilla de mantener.

trackback

[…] Skype lanza su versión 5.0 par Gnu Linux en formato de Beta. Dicha actualización era muy esperada para todos los usuarios de Skype ya qu  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Skype lanza su versión 5.0 par Gnu Linux en formato de Beta. Dicha actualización era muy esperada para todos los usuarios de Skype ya que mejora enormemente sus funciones y calidad, concretamente ya incorpora llamadas y vid…

wpDiscuz