Slackware-Linux Slackware Linux es la distribución GNU/Linux más antigua que tiene vigencia. En su versión 14.0, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 3.2.29 y Glibc 2.15. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa documentación aunque poca en español, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús.

Una instalación completa incluye una implementación de X Window System para el sistema de ventanas (X.Org ; entornos de escritorio como KDE (4.8.5) , entornos de desarrollo para C/C++, Perl, Python, Java, LISP y Ruby; utilidades de red, servidores de correo, de noticias (INN), HTTP (Apache) o FTP; programas de diseño gráfico como The GIMP; navegadores web como Konqueror, Firefox y Mozilla SeaMonkey, entre otras muchas aplicaciones.

Slackware 14.0 viene con cgdisk una utilidad que puede emplearse para realizar las particiones de los discos con el estándar GPT (GUID Partition Table). Esto está incluido en el initrd base para soportar la instalación en tiempo de arranque de los discos de gran tamaño (2 TB o más).

La nueva versión incluye NetworkManager, una herramienta de configuración con interfaz gráfica de usuario, que permite administrar cualquier número de interfaces de red, con cable o inalámbricas, incluyendo banda ancha móvil, IPv6 y VPN, entre otras.

slack-kde410desktopJunto con KDE 4.8.5, tenemos la suite ofimática Calligra (anteriormente conocida como KOffice), herramientas de redes, desarrollo de GUIs con KDevelop, herramientas multimedia (reproductor de música Amarok y el software de grabación de discos K3B), administración de archivos mediante Konqueror, decenas de juegos y utilidades, y soporte para varios idiomas.

Disponemos de la colección de aplicaciones basadas en GTK +, que incluye Pidgin 2.10.6, GIMP 2.8.2 (con muchas mejoras, incluyendo el modo de ventana única), Gkrellm 2.3.5, Xchat 2.8.8, Xsane 0.998, y Pan 0.139.

Además de todo lo anterior, existe un repositorio de paquetes de software adicionales, compilado y listo para funcionar en el directorio /extra.

Slackware es una gran distribución que, una vez instalada, funciona realmente bien. Es muy rápida y sólida como una piedra. Su gran inconveniente es el sistema de instalación, que se aleja bastante en complejidad de otras distribuciones GNU/Linux generalistas.

 

 

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Porteus: una distro modular de bolsillo | LiGNUxmoncleianpocks Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] es una distribución basada en la veterana Slackware, hecha para ser un sistema operativo sencillo, modular y preparado para funcionar tanto en un CD […]

trackback
moncle

moncle

This post offers the light-weight in which we can notice the truth. this is really wonderful one particular and gives in depth information.

ianpocks
Invitado

Es bonito de ver que todavia halla proyectos tan longevos como Slackware o Debian. Slackware no me llama la atencion, Pero es curioso que la mayoria de microdistribuciones esten basadas en Slackware