Slax Linux.

Slax Linux es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD o USB, siendo innecesario el uso de un disco duro. Opcionalmente, dispone de un sistema mediante el cual el contenido del CD se copia en la memoria RAM durante la ejecución de Slax, dejando libre la unidad de CD/DVD para otros usos como ver un vídeo DVD, reproducir un CD de música, o copiar/grabar algo al disco. La versión estándar de Slax y la edición Kill Bill usan KDE como su escritorio, mientras que Popcorn utiliza XFCE. Fluxbox es una opción en todas las versiones exceptuando Frodo, sin entorno gráfico y pensada para máquinas con poca memoria RAM.

Gracias a la utilización de archivos .mo (llamados modules o módulos), Slax es altamente personalizable. Se pueden descargar e instalar “módulos” (programas como The Gimp, XMMS, etc.) mientras se usa Slax en modo live. Todo ello sin tocar o necesitar un disco duro pues es en la memoria RAM dónde temporalmente se almacenan y ejecutan.

Slax se presenta como un sistema operativo, “Revolucionario”, rápido y sobre todo compatible; es una excelente alternativa para quienes desean conocer el mundo Slackware de manera segura, pero a su vez potente, siendo además una alternativa “ligera” a quienes desea usar un Live CD que les consuma pocos recursos como Knoppix.

Slax es muy útil debido a sus características, como salvar la configuración, y para los usuarios más avanzados se encuentran disponibles las fuentes del sistema y scripts que permiten crear una distro propia basada en Slackware, mediante el sistema Linux Live.

slaxescritorioTambién contiene herramientas más simples como MySLAX Creator que es un programa para Windows que permite modificar una imagen existente de Slax así como sus opciones de arranque, fondos de escritorio y compatibilidad con hardware defectuoso. La compatibilidad con hardware antiguo así como moderno la hacen una de las distros más flexibles, como por ejemplo la compatibilidad con WiFi, entre otros más conocidos.

La última versión Slax 7.0.8 Green Horn incluye un kernel basado en Linux 3.6, entorno de escritorio KDE serie 4,  está disponible en versiones de 32 y 64 bits  dispone  de una tienda de aplicaciones.

En la imagen ISO, podemos contar con navegador web Firefox 17.0.1, compilador GCC, aplicaciones KDE en los diversos apartados (juegos, Internet, multimedia, etc.), varias herramientas para trabajar desde consola (en particular herramientas de recuperación), y brinda soporte para más de 50 idiomas, entre ellos Español, Euskera, Catalán, Valenciano y Gallego.

 

Acerca de Voluntari@

Visita también

Remix OS descontinuado

Remix OS es un sistema operativo basado en Android, disponible para computadores de escritorio. Es …

Deja una respuesta

2 Comentarios En "Slax Linux."

Notificarme las
avatar
diego
Invitado

la verdad una m1erda intento correr el live en un equipo moderno por asi decirlo con hdmi y se ve todo diminuto no entiendo porque es tan complicado linux, lo q si entiendo es porq nadie lo usa.

Antonio
Invitado

Gracias jessy es bueno saber que aun hay personas con voluntad y animos de ayudar. atte. maktub mar

wpDiscuz