Snap sigue su crecimiento y ya tiene disponible Chromium y Mozilla en su repositorio, aportando de tal modo a los dos principales navegadores para los usuarios de Gnu Linux con la opción de instalarse con Snap!

Si hacemos algo de memoria podemos recordar como surgía Snap de mano de Canonical, mientras que Flatpak aparecía de mano de Gnome (Snap, Flatpak y las segundas guerras de la paquetería lignuxera), siendo estos dos formatos de paquetería universales. Pero en este caso estamos hablando de snap, el cual destaca por su seguridad y compatibilidad con todas aquellas distribuciones Gnu Linux que acepten el formato binario universal de Snappy (un mismo paquete para todas las distribución, click clik e instalado, sin más).

Ya hace un par de años que Snap empezó su camino y poco a poco van creciendo las aplicaciones compatibles con este formato. Y en esta ocasión llego la hora de incorporar dos de los grandes, Firefox y Chromium ya están disponibles, con lo que cualquier distribución compatible con Snappy ya podrán disfrutar de estos dos nuevos programas en su repositorio.

Snap se utiliza de una forma muy sencilla, ofreciendo eso si dos opciones:

  • Desde la terminal con el comando:

  • O mediante la tienda de Snap, llamada Snappy Store.

Algunas de las distribuciones compatibles con Snap son Ubuntu, Gentoo Linux, Solus, Arch Linux, Linux Mint, OpenSuSe o Fedora, entre muchas otras obviamente.

Por ejemplo para instalar estos dos navegadores, podemos acudir a la tienda de Snap e instalarlo a base de un par de clicks gratuitamente y rápidamente, o acceder por terminal y usar uno de estos dos simples comandos:

¿Que opináis de Snap? ¿y de su alternativa Flatpak?

Suscribirse
Notificarme las
guest
1 Comentario
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios