Tux_tailsEl año pasado Edward Snowden era conocido por todos gracias a las filtraciones acerca del espionaje masivo que realiza la NSA, confirmando las sospechas de muchos y haciendo que otros tomaran conciencia de que la seguridad de nuestra privacidad no es tan fuerte como imaginábamos. Supimos que utilizaba tecnologías como PGP y servicios como Labavit para comunicarse, ahora sabemos que utiliza Tails; el sistema operativo GNU/Linux basado en Debian listo para ser ejecutado en modo live, es decir; puede utilizarse desde una unidad USB o CD/DVD sin necesidad de instalación previa.

Tails se enfoca en poder utilizar nuestro ordenador sin apenas dejar rastro, incluye herramientas por defecto que permiten privacidad y cifrado, antaño era conocido como Amnesnia y estaba basado en un sistema llamado Incógnito, de hecho Tails es el acrónimo de “The Amnesic Incognito Live System”. Es capaz de soportar TOR, la conexión se inicia nada más iniciarse el sistema operativo y todas las conexiones que se realicen a internet serán a través de esta red.

El origen de Tails es desconocido, nadie conoce la identidad de los desarrolladores aunque se confía en que no tiene nada que ver con un plan gubernamental para localizar potenciales sospechosos, es más, Snowden filtró una diapositiva en la cual la agencia se quejaba de Tails y, sobre todo, para más seguridad, se trata de un proyecto Open Source.

tails-linux-desktop

Si se desea descargar Tails podemos encontrar la ISO de manera gratuita desde su página oficial.

Fuente: Genbeta.

5 COMENTARIOS

  1. […] Desde hace unos días ya se encuentra disponible la nueva versión de Tails; la 1.1.1, la distribución GNU/Linux especializada en la privacidad y el anonimato y que alcanzó la fama por ser el sistema operativo que Edward Snowden utilizó para burlar a la NSA. […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El año pasado Edward Snowden era conocido por todos gracias a las filtraciones acerca del espionaje masivo que realiza la NSA, confirmando las sospechas de muchos y haciendo que otros tomaran conciencia de que la seguridad d…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí