Firefox logoHoy vamos a ver como se soluciona el errorsec_error_unknown_issuer” en Firefox de una forma simple y rápida.

Este error nos llega por un certificado https (un certificado de seguridad) que no esta verificado como seguro. Esto es muy común en certificados autofirmados o de ciertas administraciones públicas (por ejemplo la sede  electrónica de la Seguridad Social).

Para solucionar este problema deberemos de seguir una serie de pasos muy simples:soluciona el error sec_error_unknown_issuer

Lo primero que haremos es presionar sobre “Detalles técnicos” una vez nos salga este error, acto seguido copiamos la url del certificado que nos da el conflicto.

El segundo paso sera entrar en la sección de opciones/preferencias de nuestro navegador y posteriormente acceder a avanzado, por último entramos en certificados y presionamos sobre “Ver certificados“.

Como último paso dentro de la visión de certificados solo nos queda acceder a la pestaña que indica “Servidores” y presionar sobre “Añadir excepción“, acto seguido pegamos en el cuadro de dirección la url anterior, presionamos “Obtener certificado” y por último “Confirmar excepción de seguridad” y ya podemos salir de es este panel de configuración, ya que hemos finalizado.

Ya podemos usar la web que nos daba problemas de seguridad sin complicación.

10
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
MariaroetnigliljhonFrancisco GurgelNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Maria
Invitado
Maria

SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER ayudenme a solucionar este error

roetnig
Invitado
roetnig

Jajaja.. manda huevos… eso no elimina el problema. El problema con SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER es que el emisor del certificado de ese sitio no es de tu confianza.

Añadir Excepción de Seguridad es un atajo que no aumenta la seguridad ni la confianza del sitio. Simplemente le decimos “ok, vale.. ignoralo”

liljhon
Invitado

me sigue marcando certificado no valid y la opcion Confirmar Excepcion de Seguridad

Francisco Gurgel
Invitado
Francisco Gurgel

Excelente DICA e INSTRUÇÕES, solucionou o meu problema, seguir as orientações e deu tudo certo. Muito Obrigado!!!!!!! PARABENS!!!!!!

Eduardo
Invitado
Eduardo

Ayer solucioné el problema del modo que describes, pero hoy vuelve a suceder; me pasa con una página de la sede electrónica del INAP; es curioso que no se reconozca la autoridad emisora del certificado de un sitio oficial. El hecho es que aunque he vuelto a añadir la excepción de seguridad en las opciones, no me deja abrir esa web. Saludos