Este error surge al tener activado el arranque rápido de Windows y un sistema adicional instalado en tu ordenador, básicamente el problema se debe a que el arranque rápido de Windows deja las particiones que usa abiertas, de forma que al iniciar el ordenador con otro sistema operativo alternativo esas particiones dan un error si las quieres usar, ya que detecta que ya están en uso, pero la solución es bien simple 😉

El error concreto en mi caso fue:

 Error mounting /dev/sda5 at /run/media/andres/data2: Command-line `mount -t “ntfs” -o “uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000” “/dev/sda5” “/run/media/andres/data2″‘ exited with non-zero exit status 14: The disk contains an unclean file system (0, 0). Metadata kept in Windows cache, refused to mount. Failed to mount ‘/dev/sda5’: Operación no permitida The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume read-only with the ‘ro’ mount option.

Para solucionar este conclicto con las particiones NTFS basta con iniciar nuestro ordenador con Windows y desactivas el modo de arranque rápido desde:

Panel de control > Opciones de energía > Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado > desactivar el checkbox “Activar inicio rápido”

Acto seguido inicia tu sistema Gnu Linux y ya podrás acceder a esas particiones Ntfs sin problema alguno 😉

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Solución al error “The NTFS partit...aficionadoZZAZZBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Este error surge al tener activado el arranque rápido de Windows y un sistema adicional instalado en tu ordenador, básicamente el problema se debe  […]

Juan Ginés
Miembro
Juan Ginés

Esto me funcionó una vez, pero dejo de funcionar. Al final la única forma, hasta ahora segura, de poder acceder a particiones de windows desde linux (incluida la del propio sistema) es abrir una consola de comandos como administrador y escrinbir:

powercfg -h off

Con esto se desactiva la hibernación (por supuesto si escribimos lo mismo pero con on la volvemos a activar)

cr58j3sP2X rF3H44wvB3
Miembro

Hay que comentar que esto solo aplica en versiones posteriores a Win-8, pero si se sigue presentando este error en Win-8, 8.1, 10 o Win-7 después de haber desactivado el inicio rápido, lo mas seguro es que el equipo se haya apagado de manera incorrecta, otro caso mas común que suele provocar este error puede ser un virus o malware que escriba parte de su código en el registro (Journal) del sistema de archivos NTFS, y de ser así lo mas probable es que el MBR del disco también este infectado.

Gracias Windows.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Este error surge al tener activado el arranque rápido de Windows y un sistema adicional instalado en tu ordenador, básicamente el problema se debe a que el arranque rápido de Windows deja las particiones que usa abiertas, …