El jueves pasado estuve con una amiga enseñándole a instalar Linux Mint 16 “Petra”, pues bien, estuvimos varias horas porque no salía el grub y no sabíamos por qué, modificamos las particiones mil veces y el error continuaba. La solución era tan simple como ésto que viene a continuación.

Creo que no es necesario nombrar que durante todo el proceso estuve acordándome de toda la familia de trabajadores de Micro$oft que ayudó a conseguir ese magnífico Secure Boot que nos impedía instalar el Grub en condiciones.

Boot Repair

Esta maravilla es la que nos arregló la primera parte de nuestro problema (más abajo os cuento el segundo). Fue tan fácil como instalarlo, echarlo a andar y seguir las instrucciones.

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

Boot Repair Grub grub2

Nota: Nosotros usamos la reparación recomendada.

Solución: habemus Grub 🙂

Pero la cosa no había acabado ahí, ahora no salía Window$ en el Grub.

Update-Grub2

Tras el reinicio no salía Window$ y era tarde. Por la noche me dijo mi amiga que lo necesitaba para un trabajo, y a los 10 minutos me dice que lo ha solucionado ella sola metiendo en la terminal:

sudo upgrade-grub2

Imagino que lo hizo de forma intuitiva tras verme a mí hacerlo por la mañana, pero ahí está. Todo arreglado 🙂

Espero que os haya ayudado la experiencia para hacer de las 8 horas, los 10 minutos que realmente tiene, como veis, todo se resumía en meter 3 comandos y echar a correr un programa.

22
Deja una respuesta

avatar
13 Hilos de comentario
9 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
13 Autores de comentarios
ramonnietoJosemiquelsebasNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Jose
Invitado
Jose

yo quiero instalar linux mint y me sale error de disco de particion efi. Como uso este boot repair para solucionar el problema

Noel
Admin

Visita este artículo que lo explica fácilmente

miquel
Invitado
miquel

He seguido los pasos y los dos primeros han funcionado.. ahora tengo grup pero no puedo ver windows. He puesto el tercer comando (grup2) y me sale el siguiente mensaje

sudo: upgrade-grub2: command not found

Me podeis echar un cable?¿

Noel
Admin

Emplea boot repair y lo solucionaras.

Ramón Nieto Tecno 3R .es
Miembro

update-grub2

sebas
Invitado
sebas

Hola. Yo además de no tener GRUb, no tengo acceso al mint porque mi hermano no recuerda su contraseña. O sea, que no tengo chance de solucionarlo con esta explicación. Alguien sabe cómo puedo hacer? Gracias.

Noel
Admin

Si me dices que versión de Linux Mint es la afectada puedo mirar de crearte un artículo explicando el procedimiento.

trackback

[…] ¿No te aparece el Grub tras instalar correctamente tu distro GNU/Linux? pues te enseñaremos cómo hacerlo aparecer 😉  […]

trackback

[…] El jueves pasado estuve con una amiga enseñándole a instalar Linux Mint 16 “Petra”, pues bien, estuvimos varias horas porque no salía el grub y no sabíamos por qué, modificamos las part……  […]