terminal-search-locateLlevo unas semanas dándole vueltas a por que Manjaro no me permite hacer PING y aquí os comparto el motivo y la solución.

Para empezar diré que un PING es una solicitud de diagnostico que se hace a una web en concreto para saber su ip y velocidad de respuesta, por ejemplo si cogéis la terminal e introducís “ping url” veréis la ip desde la cual os trasmite los datos.

El problema actual es que para usar PING debemos de ser super usuarios, así que una opción es hacer sudo y logearnos como super usuarios para hacer ping, pero personalmente prefiero hacerlo como usuario normal, y para ello tenemos dos soluciones:

– Primera solución:

Reinstalando el modulo “iputils”, para lo cual podremos ir a Octopi, buscar el programa en cuestión, marcar para instalar y acto seguido confirmamos, con este proceso el programa se reinstala y se soluciona el problema.

– Segunda solución:

La siguiente solución pasa por medio de emplear un par de comandos en la terminal, pero recomiendo más el primer paso:

sudo setcap cap_net_raw=ep /usr/bin/ping
sudo setcap cap_net_raw=ep /usr/bin/ping6

Y listo, a hacer PINGs a diestro y siniestro 😉

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Llevo unas semanas dándole vueltas a por que Manjaro no me permite hacer PING y aquí os comparto el motivo y la solución. Para empezar diré que un PING es una solicitud de diagnostico que se hace a una web en concreto par…