Virtualbox_logoEn esta breve guía veremos la solución al problema de VirtualBox en el que no nos permite usar el USB desde las virtualizaciones y nos pide que instalemos “Oracle VM Virtualbox Extension Pack“, pues aquí la solución para Gnu Linux y Windows.

Para ello necesitamos descargar el archivo en cuestión que podemos encontrar en la siguiente web de VirtualBox.

Para ello descargamos el paquete correspondiente a nuestra distribución y versión de VirtualBox, así como se muestra en el ejemplo:

"Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-TU.Número.De.Versión.vbox-extpack"

Acto seguido lo instalamos con doble click.

Para las distribuciones que tengan acceso a Aur como ArchLinux, Manjaro, Antergos, Kaos, etc podemos buscar el paquete “virtualbox-ext-oracle” e instalarlo directamente desde el repositorio Aur.

Para comprobar que lo hemos instalado correctamente, podemos verificarlo desde VirtualBox > Archivo > Configuración/Preferencias > Extensiones.

Pero aun nos falta un paso más, añadir a nuestro usuario al grupo vboxusers de VirtualBox, para lo cual podemos utilizar:

Ubuntu, Debian, Linux Mint, etc:

ArchLinux, Manjaro, etc:

Y ya podremos utilizar las opciones Usb de VirtualBox sin problemas.

10 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Tengo VirtualBox 6.0.8 y quiero instalar el Extension Packs 6.0.8. Al intentar hacerlo me pide la contraseña de su, pero al escribirla me arroja que la contraseña es incorrecta. Vuelvo a ingresar la contraseña y arroja el siguiente error:

    Código resultado:
    NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
    Componente:
    ExtPackManagerWrap
    Interfaz:
    IExtPackManager {70401eef-c8e9-466b-9660-45cb3e9979e4}

    El Extension Pack está ubicado en /usr/lib/virtualbox/ExtensionPacks y lo instalo desde la aplicación de VirtualBox.

  2. Tengo instalado Ubuntu 16.04 en un portátil Asus X455L y Virtualbox-5.2. Instalé El Extension Pack para la versión, me agregué al grupo vboxusers, pero la máquina virtual sigue sin reconocer ningún dispositivo USB. He reiniciado 3 veces. Volví a repetir el procedimiento y nada.

  3. Hola tengo Linux Mint 18.1 Serena Mate 64-bit y Virtualbox Version 5.0.32_Ubuntu al iniciar wihdows 10 con Virtualbox el usb desaparece de Linux y no aparece en windows pincho en Configuracion/Usb y si que esta,no entiendo en que fallo,perdona por mi escaso nivel de linux.salu2

  4. Hola tengo Linux Mint 18.1 Serena Mate 64-bit y Virtualbox Version 5.0.32_Ubuntu al iniciar wihdows 10 con Virtualbox el usb desaparece de Linux y no aparece en windows pincho en Configuracion/Usb y si que esta,no entiendo en que fallo,perdona por mi escaso nivel de linux llevo solo un mes y tengo casi 57 años,con 40 empece con windows 95se.virtual box lo utlizo para jugar poker ya que las salas pasan de Linux y tambien estaba empezando a utilizarlo para editar mi musica

    • Un poco lioso el comentario, pero si entendí bien, desde Mint empelas VirtualBox con una iso de windows y desde ella no puedes acceder a Gnu Linux, si es así se debe a que virtualbox crea una partición independiente con lo que es como si fuera otro pc y por ello no tienes acceso.

  5. gracias amigo voy a probarlo para quitar el vmware que tambien es bueno pero es algo pesado para mi maquina y el virtualbox es mas ligero

  6. ¡Gracias por compartir! La verdad es que no es la primera vez que me pasa. Eso o que directamente no me los detecte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí