Hace pocos días instalé Deepin en mi ordenador de sobremesa.Todo iba perfecto hasta que instalé los drivers propietarios de Nvidia.Al reiniciar las letras eran minúsculas,casi imperceptibles,y me puse a buscar una solución.Dicha solución la encontré en la maravillosa wiki de Arch y es muy sencillo resolver este problema,además de válido para todas las distros.

En primer lugar ejecutamos este comando:

Nota: También podemos usar "Gedit" o cualquier otro editor de texto plano. ;)

Deberíamos ver algo parecido a esto:

Ahora solo tenemos que añadir estas dos líneas en el apartado “Device”:

Grabamos con CTRL+O y salimos con CTRL+X.

Reiniciamos el PC y ya debería estar solucionado.

Un saludo.

6 COMENTARIOS

  1. en Debian Buster, si todo ha salido bien con la instalación, sólo queda ajustar el tamaño de las fuentes de las ventanas en (lo tengo en inglés, buscar su equivalente en español):
    System Stettings -> Display and Monitor -> Scale Display y desplazan la barra a su elección. Reinician y listo.

  2. En Manjaro el archivo de configuración se llama 90-mhwd.conf pues la configuración la hace su herramienta y no el instalador de Nvidia al 100%.

    Los que usamos XFCE podemos solucionar el problema también en configuración, Administrador de configuración, Apariencia, fuentes y “Custom DPI settings”, en 1080p con monitor de casi 24″, yo lo tengo a 170 (no a 96 como el ejemplo) y en otros entornos que no uso frecuentemente, pero a veces pruebo si hay botón de HiDPI se activa, o se puede bajar la resolución a 720p, que no se porqué entonces aumentan los tamaños de letra, cuando creo que deberían ser independientes, pero para este tipo de problemas nos favorece.

    No estaría nada mal que alguien hiciese LiveISOs preocupadas por este aspecto, que es donde mas lo sufro, bien optando por ofrecer 720p como opción de arranque, bien una opción HiDPI o cualquiera otra que se les ocurra.

    • Hola,
      antes de nada gracias por tu comentario,creo que también servirá de ayudas a otras personas con el problema que comentas.
      El error de la entrada no es el mismo que comentas,en este caso al instalar los drivers nvidia se pierden los DPI,es decir,por más que cambies el tamaño de las fuentes nunca vas a conseguir leer nada.
      Para finalizar te invito a que crees una entrada con la resolución del error que comentas,creo que le podría servir a mucha gente,además,es gratis,solo tienes que estar registrado. 😉
      Un saludo.

  3. En Manjaro el archivo de configuración se llama 90-mhwd.conf pues la configuración la hace su herramienta y no el instalador de Nvidia al 100%.

    Los que usamos XFCE podemos solucionar el problema también en configuración, Administrador de configuración, Apareincia, fuentes y “Custom DPI settings”, en 1080p con monitor de casi 24″, yo lo tengo a 170 (no a 96 como el ejemplo) y en otros entornos que no uso frecuentemente, pero a veces pruebo si hay botón de HiDPI se activa, o se puede bajar la resolución a 720p, que no se porqué entonces aumentan los tamaños de letra, cuando creo que deberían ser independientes, pero para este tipo de problemas nos favorece.

    No estaría nada mal que alguien hiciese LiveISOs preocupadas por este aspecto, que es donde mas lo sufro, bien optando por ofrecer 720p como opción de arranque, bien una opción HiDPI o cualquiera otra que se les ocurra.

    • XD Seguro que sí,me llevo casi toda la tarde encontrar la solución a este error que no es demasiado común,al menos a mí,es la primera vez que me sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí