Spotify1Hace unos días publicaron en Tech Drive-in que Spotify había liberado una nueva versión de su cliente para Linux.

Además el día que se liberó la versión para Linux de Spotify, se escribió un llamativo artículo en su blog, sobre los desarrolladores de la aplicación (que mayoritariamente trabajan con Linux) y la comunidad de usuarios. Te recomiendo que lo leas “[Spotify para Linux]“(http://news.spotify.com/es/2010/07/12/linux/)”.

La solución oficial de Spotify para los usuarios de GNU/Linux, pasa por Wine, sin embargo, y tal y como he comentado en la introducción hace algún tiempo, se liberó un cliente nativo, no oficial y sin soporte, que nos permite utilizar el cliente sin wine.

Al igual que las versiones, se trata de una versión de adelanto, y como tal no tiene soporte, pero, tal y como indican en la propia página Spotify, la “utilizan ellos mismos e intentan que mantenga el ritmo de sus hermanas para Mac y Windows.

Para instalarlo, abre un terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos en él:

sudo sh -c ‘echo “deb stable non-free” > /etc/apt/sources.list.d/spotify.list’
sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 94558F59
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

Es incomprensible que si gran parte de los desarrolladores de Spotify utilizan Linux porque no se ha liberado una versión estable y totalmente soportada del cliente para los usuarios Linux.

Fuente y adaptación desde: El atareado

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Noel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Para Linux o para Ubuntu/Debian? 🙂