Ssh

Es ya sabido que Windows desde hace muchos años copia y emplea software libre en su sistema, eso si, cambiándole un poco el diseño y privatizándolo si puede.

Pero en este caso hablamos de otro evento que esta más acorde con su nueva política pro libre, esta vez han dedido incorporar SSH a su sistema, de esta forma podemos decir que Microsoft dará soporte a Secure Shell en PowerShell, puedes ver el anuncio en el sitio oficial.

Obviamente esto para los usuarios de Windows tiene sus ventajas, ahora cuando empleen sus maquinas virtuales (con Gnu Linux, que ironía xD ) no tendrán que emplear un programa externo o ajeno al sistema para acceder a ellos como actualmente, lo cual incrementara la seguridad en las conexiones.

Si no sabes que es SSH lo recordamos:

SSH es un protocolo y cliente estándar, abierto y seguro, para acceder y controlar máquinas remotas vía terminal, aunque también suele ser un método muy apreciado para crear túneles de conexión para copiar datos o comunicarse de manera totalmente cifrada. En Linux es todo un clásico, potenciado además por el conjunto de herramientas OpenSSH, pero su implementación en Windows no es la mejor.

Pues bien, PowerShell, el intérprete de comandos de Windows y su equipo de desarrolladores, han atendido a los comentarios de su comunidad de usuarios y éstos tenían clara una de las prioridades: soporte de verdad para SSH.

Después de revisar las alternativas, nos dimos cuenta de que la mejor opción es adoptar esta solución […] proporcionando a la vez una estrecha integración con Windows; una solución que Microsoft ofrecerá en Windows al tiempo que trabajamos en estrecha colaboración con los expertos.

En base a estos objetivos, me complace anunciar que el equipo de PowerShell apoyará y contribuirá con la comunidad OpenSSH – ¡Estamos muy contentos de trabajar con la comunidad OpenSSH para ofrecer una SSH en PowerShell y Windows!

Fuente: MuyLinux.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
vicdeveloperNoelAlonsoSSH llegará a Microsoft | El Blog de Rigo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
vicdeveloper
Invitado
vicdeveloper

Jejeje, y despues, que piensan agregar?, algun gestor de paquetes para su PowerShell tambien?. Y despues no se, cambiar su logo por el de un Tux jeje?

Saludos!

Alonso
Invitado
Alonso

Dice micosoft, hay les van unos errores, para que me los corrijan y después lo hago mio y grito al los cuatro vientos que hice un producto super inovador.

trackback
SSH llegará a Microsoft | El Blog de Rigo

[…] Fuente […]