steam_logo1Ni siquiera han pasado 2 semanas del lanzamiento de Steam OS y ya se ha lanzando su primera actualización. Han sido muchos los usuarios que ya han probado este nuevo sistema operativo dedicado exclusivamente a los juegos y reportaron a Valve los errores se han ido encontrando, así poco a poco van optimizándolo para poder ofrecer un sistema mucho más pulido y estable.

En esta nueva versión de Steam OS se han corregido una serie de bugs que han sido detectados en su primera versión y se añaden nuevas funciones y características, su principal novedad es la actualización del controlador de Intel Graphics con Mesa 10.0.1, la cual soporta OpenGL 3.3  y se reactiva en el kernel el módulo KMS que fue deshabilitado en la versión anterior.

Los usuarios de AMD han tenido problemas al intentar usar Steam OS y posiblemente sigan teniéndolos, aunque se puede decir que Valve ya ha confirmado que los desarrolladores de AMD están trabajando en un parche que ofrecerá total compatibilidad, este parche lo podremos encontrar en las siguientes actualizaciones.

También podemos encontrar las siguientes novedades menores aunque no menos importantes:

  • Se ha solucionado el problema del audio en Trine 2
  • Se ha mejorado la compatibilidad del driver 3D de VMWare
  • Se ha añadido soporte para NTP
  • El montaje del Steam Controller en el sistema es automático para poder actualizar el firmware del mando.

De momento no es recomendable el uso de Steam OS en sistemas de escritorio ni equipos de trabajo ya que aún es un sistema que se encuentra en desarrollo, pero para los usuarios más atrevidos que lo quieran probar les aconsejo tener mucho cuidado ya que su intalación puede borrar el disco duro por completo y perderán sus datos. Para probar este sistema operativo es recomendable hacerlo de forma segura, corriéndolo en VirtualBox.

Información extraída de Softzone

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios