SteamComo cabía de esperar Steam OS usara totalmente el ordenador para juegos, así es, esta distro desarrollada por Valve sera exclusivamente para gamers, pues este sera su único uso.

Obviamente esto tiene sus pros y contras, en los cuales se ve por un lado un sistema mucho más rápido y que rentabilice al máximo los recursos ya que solo carga lo mínimo para jugar, con lo que todo sera más fluido y potente. Además aportara al mundo Gnu Linux en general drivers y demás componentes que actualmente no existen o están poco avanzados.

Como contra destacaría exclusivamente que este Sistema Operativo solo servirá para jugar y jugar, por medio de su plataforma Steam, así como disfrutar de los contenidos que ya ofrece actualmente.

Como todos sabeis hace tiempo que no tenemos noticias de Steam OS, pero gracias a la nueva sección de preguntas y respuestas publicada por Valve sabemos que esta plataforma de juegos basada en Gnu Linux utilizara totalmente el ordenador que esté siendo utilizado para ejecutar tus juegos y transmitirlos al televisor mediante streaming.

Por otro lado, Valve también ha confirmado que Steam OS no ofrecerá streaming a través de internet como alternativa a Gaikai y servicios similares. Al menos inicialmente, el sistema operativo y las Steam Machines que lo equipen solo podrán transmitir tus partidas a través de una red local, aunque el detalle de que esta no es una función que exista “actualmente” nos hace pensar que Valve podría introducirla más adelante si se alinean los astros. Por supuesto, tratándose de Valve lo prudente es no asumir nunca nada

Fuente: joystiqengadget.

Suscribirse
Notificarme las
guest
12 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios