La distribuidora Steam (Valve) ya cuenta con más de 12.500 juegos disponibles para Gnu Linux, concretamente con 12.612 juegos indicados para Gnu Linux, eso sin contar con nuevo esfuerzo del software Proton que pretende acercar a nuestro sistema operativo favorito (Gnu Linux) cualquier tipo de juego a pesar de no estar desarrollado para nuestro sistema operativo.

Por si nunca escuchaste hablar de Proton, podemos presentarlo como una versión vitaminada de Wine desarrollada por Valve y compartida por GitHub al mundo (aun en desarrollo).

Si quieres conocer la lista completa de juegos disponibles para Gnu Linux en Steam os dejo dejo un enlace su biblioteca con el filtro seleccionado.

Desde hace años Steam esta apostando por este sistema operativo abierto, lo cual es de agradecer y ojala otras empresas de su sector siguieran sus pasos.

Sobre todo por que a día de hoy nos podemos encontrar gracias a ellos con grandes títulos de forma nativa, ya sea por Counter Strike, Civilization, Borderlands 2, Xcom, Euro Truck Simulator, Rocket League, BioShock, Total War, Dota, Metro, Ark, Stellaris y muchísimos más

7
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
wakutiteoNoelNasher_87(ARG) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Nasher_87(ARG)
Invitado
Nasher_87(ARG)

No se si les ocurre pero me es imposible abrir Steam