steam2Hace dos años empezó la peregrinación de los chicos y chicas de Steam (Valve) en su andanada por el mundo de Gnu Linux, portando juegos y abriendo el mercado a nuevos frentes.

Así es que a finales del 2012 llega su versión beta abierta a todo el mundo y un par de meses después en febrero del 2013 la versión final con 50 juegos en el catalogo. Llegando al día de hoy, donde ya tenemos disponibles 512 juegos a nuestro alcance.

Pero esto no es todo, tal suceso tuvo efectos, los cuales se vieron en primer punto cuando los desarrolladores de AMD y Nvidia aportaron su controlador para Gnu Linux, en especial Nvidia que participa incluso en el desarrollo de Nouveau, un controlador libre.

Y no podemos olvidar la labor de Steam por crear su sistema operativo Gnu Linux llamado SteamOS, una plataforma especial para los gamers.

Si miramos la clasificación actual en cuanto a calidad, basándonos en las puntuaciones de Metascore y dejando fuera el catálogo de Valve -que barre con abrumadora diferencia- es:

  1. System Shock 2
  2. FEZ
  3. Mark of the Ninja
  4. World of Goo
  5. Duke Nukem 3D: Megaton Edition
  6. The Witcher 2: Assassin of Kings (!)
  7. Super Hexagon
  8. Guacamelee! Gold Edition
  9. Europa Universalis IV
  10. Towerfall Ascension

También cabe destacar que el juego más vendido en Steam para Linux es ahora Rust, un sandbox MMO FPS que permite a sus usuarios hacer casi cualquier cosa con el fin de sobrevivir en un mundo poblado por numerosos enemigos y otros jugadores, lo cual nos asegura horas de entretenimiento y diversión.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios