sublime-text-logoVamos a hablar de Sublime Texy, un editor multiplataforma de texto, enfocado especialmente a trabajar con código. Este programa es pequeño y no consume casi recursos y además esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.

Cabe destacar que cuenta con una versión de pago que ofrece unas ventajas mínimas pero que ayudan a apoyar a sus desarrolladores y su trabajo.

Una de sus principales ventajas es que este software soporte una multitud de lenguajes, como por ejemplo:

ActionScript, AppleScript, ASP, Batch File, C, C#, C++, LaTex, Lua, Markdown, Ruby, PHP, Perl, PHP, Python, R, XML, XSL, SQL y muchísimos más.

Entre sus otras funciones podemos destacar que cuenta con un minímapa, opciones de multi selección, multi cursor, búsquedas dinámicas, auto-completado, accesos rápidos, paleta de comandos, etc.

sublime-text-ejemplo

Para su descarga gratuita debemos de ir a la sección de descargas de Sublime Texy con el siguiente enlace.

Para instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y derivadas podemos usar:

Y para desinstalarlo tan solo debemos de pegar el siguiente comando en nuestra terminal:

7 COMENTARIOS

  1. Solo es una PPA externa de esas que se utilizan en los .deb , no es propia de una distro en particular por lo tanto no es recomendable porque puede colapzar el sistema . Dado que originalmente las app vienen de microsoft , mientras la ppa vienen de linux international .Por lo tanto nada de eso viene de la FSF ,FSFLA & FSFE . Que quiero decir con esto: que el malware en el open source se mete a travez de la novena premisa del codigo abierto (open source) que dice : ‘Se aceptara dentro del open source cualquier otro codigo sin exijir que el mismo tambien sea open source” ERGO > el open source acepta tambien > ‘closed source’ de microsoft. O sea malware universal .

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a hablar de Sublime Texy, un editor multiplataforma de texto, enfocado especialmente a trabajar con código. Este programa es pequeño y no consume casi recursos y además esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac O…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí