Subtitle Edit es también conocido con las siglas SE, es un programa de libre código y gratuito para la edición de subtítulos. Permite crearlos, editarlos y ajustarlos a los vídeos para los cuales se estén creando.

Este software tiene como característica una interfaz gráfica que contiene un listado de subtítulos previamente cargados o realizados, formas de onda de audio y un mini reproductor para visualizar nuestro trabajo, en el fondo el códec que usa este programa es el de VLC o también DirectShow para poder reproducir los vídeos.Subtitle Edit-ej2

Este programa soporta una cantidad de 200 formatos de subtítulos, los cuales resultan más populares para su utilización son SubRip, MicroDVD, SAME, D-Cine, BsSub entre otros.

Este programa de edición se encuentra disponible en unos 29 idiomas. Es un completísimo editor universal gracias a esta gama de idiomas.

El proyecto se encuentra hosteado en GitHub, su desarrollador y soporte técnico es Nikolaj Lynge Olsson, de Dinamarca.

Subtitle Edit-ej1
Desarrollo del proyecto

En el año 2001 su creador inició el desarrollo de este software, desarrollo que tardó hasta abril del 2009. El día 6 de marzo vería la luz la versión 2.0 en fase Beta, esta vez reescrito en lenguaje C#.

Durante esos años desarrolladores se han sumado al proyecto haciendo que este llegue a ser uno de los más versátiles editores de subtítulos más populares y completos. Aun hoy en día se encuentra abierto el proyecto para los que quieran contribuir con alguna idea o desarrollar las ya planteadas.

Su creador durante el 2011 dio declaraciones sobre que estaba trabajando para una versión para GNU/Linux usando para este cometido a Mono Project.

Ese mismo año en el mes de octubre se liberó la versión para las distribuciones de GNU/Linux, el creador declaro que estaba funcionando correctamente para Ubuntu.

Si tienes interés en descargarlo tan solo has de acceder a la web de SubtitleEdit y descargar el software de forma gratuita.

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelSubtitle Edit es un editor de subtítulos...CésarwillarmandBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Subtitle Edit es también conocido con las siglas SE, es un programa de libre código y gratuito para la edición de subtítulos. Permite crearlos  […]

César
Invitado
César

Gracias por compartir novedades de GNU-Linux. Lo probare, saludos.

willarmand
Invitado
willarmand

Me lo llevo; gracias Noel por siempre traernos este tipo de programas, y lo mejor que es código abierto. Siempre pendiente de que novedades nos traes. Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Subtitle Edit es también conocido con las siglas SE, es un programa de libre código y gratuito para la edición de subtítulos. Permite crearlos, editarlos y ajustarlos a los vídeos para los cuales se estén creando. Este …