Captura de pantalla - 140913 - 18:31:47

   Super-bird es un nuevo navegador web, basado en el código de Google Chrome. Un navegador, que presume de ser más rápido, y más seguro que cualquier otro que puedas encontrarte por la red. En su página oficial, clic aquí ,podrás encontrar los paquetes Deb para su descarga e instalación en Ubuntu, Linux-Mint, o cualquier derivada de Debian.

   Está disponible también, una versión para güindous, y un repositorio para openSUSE, (porque extrañamente el link de descarga para SUSE no funciona) . Siempre, eso sí, que la arquitectura de tu equipo sea de 64 bits, pues aún no existen paquetes para 32 bits.

   El problema, con este nuevo navegador, es que su instalación en GNU-Linux presenta diversos y graves problemas. La gente que conozco ha sido incapaz de instalarlo o utilizarlo en Debian, (6, 7 y 8) . Y en Ubuntu, dependiendo de la versión que utilices, (12.04, 12.10, 13.04) , a veces da problemas de dependencias, y otras veces se instala pero no se inicia.

   El error, descubierto por mi maestro Juanetebitel, tiene que ver con la versión de glibc que se utilizó para compilarlo, 2.14  y  2.15 . Pues si estas mismas versiones no están en el sistema, la aplicación, aunque instalada, nunca podrá funcionar.

   Cambiar la versión de glibc, (paquete libc6) , es prácticamente un suicidio. Pues glibc es la librería compartida de la que depende todo, y es casi seguro que destrozaremos nuestro sistema. La única solución factible, sería recompilar el paquete con la versión correcta de glibc, (la que tengamos instalada) , pero para compilar, nos resulta indispensable disponer del código fuente.

   Con todos estos datos, me pongo en contacto con los creadores de Superbird, (en la sección de contacto de su página), les informo de los problemas en la instalación, y les pido que se ponga a disposición de los usuarios el código fuente. Me agradecen la información, y me aseguran que están trabajando para corregir esos problemas en las futuras versiones, pero ni una sola palabra respecto a mi petición de liberar el código, poniéndolo a disposición de los interesados.

   Insisto nuevamente, (a mi, a cabezón, es difícil que me gane nadie) , y la “excusa” que me dan, es que nadie ha pedido el código antes, aunque para ellos liberarlo no supone ningún tipo de problema. En resumidas palabras, y en cristiano. ¡Que sí, pero que no!. ¡Que menuda ocurrencia, pedirles el código fuente! , ¡Y que yo debo de ser un tío muy raro, porque nadie se lo ha pedido antes!.

    Estas palabras, más que cabrearme, me hicieron reflexionar. Porque lamentablemente, creo que ellos tienen una parte de razón. Después de todo, mucha gente no se da cuenta de la importancia de tener disponible el código. Mucho más todavía en una aplicación como el navegador web, que es, (para describirlo más gráficamente) , la llave de la puerta, de entrada y de salida, a nuestro ordenador. (Y por extensión) , a toda nuestra vida en Internet.

  La mayoría pensamos, que ya que no somos programadores, el “Source” no va a servirnos para nada. Pero el “Source” es la única manera de estar seguros, al ciento por ciento, de que la aplicación hace lo que dice, y que lo hace como debe de hacerlo. Porque si bien es cierto, que nosotros no somos programadores, hay mucha gente en la comunidad que sí que lo es.

   Y estas personas, en las que los demás confiamos, puede informarnos de otras “utilidades” que desconocemos, presentes en el código de la aplicación que nos acabamos de instalar.

   Después de todo, Superbird se basa en el código de Chrome, que es un navegador privativo y que ya sabemos que instala un identificador único para cada navegador. El problema es que Chrome está basado en el proyecto Chromium, que sí que es código libre y disponible para todos.

   Y de este modo, cualquiera, con los conocimientos técnicos suficientes, puede utilizarlo para crear su propio navegador.

   Por mi parte, yo no es que sea un paranoico, pues como casi todo el mundo, uso Twitter, Facebook o Google. Pero me niego rotundamente a que un proyecto que se ponga la “etiqueta” de ” respetar tu seguridad y privacidad”, no tenga disponible su código fuente para todo el mundo.

   Y por lo tanto, en el caso del “Super-pajarraco”, por más rápido que sea, (y la gente que finalmente lo ha instalado dice que es rapidísimo) , yo no recomendaría para nada, su uso o su instalación.

Saludos.

Artículo anteriorServOS una distribución Basada en Centos
Artículo siguiente¿Por qué Linux?
Mi avatar es un mirlo blanco, porque es algo raro, muy raro, pero existe. Y yo soy de los que cree en la libertad, en el desinterés y en el apoyo mutuo. Creo que se puede ser viajero sin necesidad de ser turista. Soñador sin ser ingenuo. Y pragmático, persiguiendo sin descanso la utopía. Creo que el conocimiento, (y el software es el conocimiento más importante de nuestro tiempo) , debe de ser libre. ¡Y si te parecen muy raras mis creencias! , ¡a mi, la verdad, poco me importa! . Porque en todas esas cosas creo firmemente, y por conseguir todas esas cosas, trabajo esperanzado cada día.

17
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
9 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
AdrianAnónimokarakhanmitcoes1604iArmando Diaz de Leon Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Adrian
Invitado
Adrian

Digo por lo Comentado, creo que es un buen punto de seguridad, al menos con el navegador normal de Debian no he tenido problemas pero regularmente usando Chrome y Firefox en como dice el tema, guindows xD, chrome consume considerablemente mas memoria que Firefox, y solo buscaba un navegador alternativo para tenerlo instalado, pues creo que esperarme unas fracciones de segundos mas pues no hay problema, algun buen navegador que me recomienden, regularmente tengo demaciadas pestanias abiertas por que me pongo a buscar habeces muchos temas y las dejo habiertas facil llego a tener unas 40 pesta;as en ocaciones. Esta muy bueno el tema y Gracias.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, el sitio web del navegador (http://www.superbird-browser.com) es detectado en virustotal.com como malicioso por dos antivirus, ¿crees que realmente podría contener malware? ¿alguna novedad sobre el código fuente? Saludos.

Jessica
Invitado

No creo que contenga virus, supongo que será cosa de los antivirus que no lo reconocen

karakhan
Invitado
karakhan

Buenas,

tengo un problema con el navegador. Despues de instalar-lo “dpkg -i superbird” no me aparece en el menu de lxde. Me aparece como “chrome” pero no llega a ejecutar-se, debo hacer-lo a mano desde consola.

Alguna sugerencia?

Uso “debian wheezy lxde amd64” en un AMD Phenom x6 1055 8Gb RAM.

mitcoes1604i
Invitado

Si no me equivoco, ESTÁN OBLIGADOS POR LA LICENCIA A PUBLICAR EL CÓDIGO
Si no lo hacen me huele a una manera de intentar colar malware

Armando Diaz de Leon
Invitado
Armando Diaz de Leon

Gracias por la información, ya lo desinstale. Definitivamente ningún “equipo” con ese trato puede desarrollar nada confiable.
Saludos