TailsTails es un sistema que tiene por objetivo garantizar nuestra seguridad en la red, por ello protege nuestro anonimato y privacidad al máximo evitando que seamos rastreados por cualquier empresa o organismo. Eso si, garantizando una sencillez máxima.

En esta ocasión os escribo este artículo para comunicar el anuncio de su versión 2.0, la cual es nombrada como la actualización más grande hasta la fecha que ha tenido Tails!

Una de las principales novedades es que se basa en Debian 8 Jessie, lo cual implica todos los parches de seguridad y actualizaciones de esta gran distribución. Por otro lado se puede destacar el cambio de escritorio, ya que pasa de Gnome Flashback 1.8.1 a Gnome Shell.

Entre el resto de cambios podemos ver el uso de namespace, él cual mejora notablemente la estabilidad y seguridad del sistema y programas, así como la mejora del sistema de notificaciones dentro de la red Tor. Y como no, mejoras varias en la distribución y corrección de fallos de seguridad.

Entre las cosas que desaparecen nos encontramos con que el “camuflaje de Windows” que se implemento en enero del 2015 ha sido eliminado ya que no logro la ayuda suficiente para portarlo a Gnome Shell, pero no es algo preocupante, ya que esa función solo nos permitía configurar el escritorio para tener un aspecto similar el de Windows (función interesante si quieres pasar por desapercibido en un sitio publico).

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
daniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
daniel
Invitado

Tails, interesante sistema, me parece que se ejecuta solo desde unidad de CD o USB. Uno de estos días lo voy a probar. Saludos.