TeXstudio, el editor de LaTeX multiplataforma y de código abierto

TeXstudio es un editor de LaTex multiplataforma (disponible para Windnows, Mac Os X y Gnu Linux) que a su vez es un software de código abierto que comenzó su desarrollo en el año 2009 con el objetivo de ofrecer un soporte moderno de escritura, corrección, búsqueda, etc para código. TeXstudio surgió como un fork de Texmaker, con el objetivo de sumarle funciones manteniendo su apariencia nominalista.

Entre sus funciones podemos destacar: Marcadores, autocompletado de comandos, coloreado de sintaxis, menús, soporte de arrastrar imágenes, asistente para la creación de tablas, fórmulas, etc, soporte integrado de diversos compiladores de LaTeX, versión USB, más de 1.000 símbolos matemáticos y mucho más.

Recuerda que este software abierto esta disponible para Windows, Gnu Linux, Mac y BSD, para lo que tan solo debemos de acceder a la sección de descargas de TeXstudio y elegir nuestro sistema operativo para empezar la descarga y disfrutar.

Para su instalación podemos servirnos del siguiente PPA en caso de usar Ubuntu, Linux Mint o derivados:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.