Les hablaré de un juego que descubrí a finales del año pasado, pero por alguna razón desconocida, no había hablado de el en este blog, se los presento, es un fan-made que sin duda atrapará a los fans (como yo) de la saga de The Legend of Zelda, se trata de: The Legend of Zelda: Mystery of Solarus DX .El “DX” es: “Deluxe”, haciendo referencia, al parecer, a que existía una versión anterior que tenía menos características que esta.

Es un juego hecho por franceses, pero no se preocupen, existe la versión del juego en Inglés y más recientemente en español. Esta disponible para varios sitemas, incluyendo: Windows, Mac OS X, Amiga OS 4 y por su puesto: Linux. El código fuente esta publicado bajo una licencia GPL.

El juego es la secuela (no oficial) de una de las joyas de la consola Super Nintendo: The Legend of Zelda: A link to the past, considerado por muchos como el mejor de la Saga. El juego está tan bien trabajado y tan bien hecho, que si no me dicen que es un juego hecho por fans, (y si no se hubiese anunciado ya una secuela oficial) capaz me la creo que es la continuación oficial del ALTTP, la jugabilidad, los gráficos, la música, todo está genial, resulta difícil creer que sea gratuito y libre, pero lo es  😀

Si aún no los he convencido, les dejo un video para que vean de lo que hablo:

Y bueno… ¿Donde lo obtengo?

Solo descarguen el instalador desde el sitio oficial:
http://www.zelda-solarus.com/zs/article/zmosdx-telechargements/ 
(Francés, Oficial)

(Inglés, trae instrucciones de juego)
Están, en ambos enlaces, los instaladores para: Windows, Linux, Mac, AmigaOS y el código fuente.

Para Linux están los instaladores para Debian (y derivadas como: Ubuntu, CrunchBang o Linux Mint) y el instalador para Arch Linux (y derivadas como: ArchBang, Manjaro Linux o Chakra). También esta disponible en AUR.

¿Y que están esperando? ¡Es hora de salvar Hyrule! 😀

Enlaces:

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Cpcbegin Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Cpcbegin
Invitado