Poster-The-MachineHP se ha caracterizado históricamente por ser pionera en la programación en código abierto y ha participado en el movimiento de código abierto durante más tiempo que cualquier otro proveedor de hardware. HP ademas es miembro fundador de Linux International y copreside el proyecto de globalización de Linux.

No es por tanto nada raro que para su nuevo proyecto y el mas innovador que están llevando a cabo se estén planteando utilizar un nuevo S.O. al que denominan “Linux ++”. Un nuevo sistema operativo de código abierto en el que están trabajando universidades de todo el mundo, desarrolladores independientes etc… que esta trabajando para un hardware inexistente aun y que para poder correr, se esta probando en una especie de maquina virtual.

Según nos cuenta Martin Fink (Jefe de la Oficina Tecnológica de Hp):

“Llamamos a este proceso hardware / software de codesarrollo. Estamos construyendo el hardware para manejar estructuras de datos y ejecutar aplicaciones que no existen en la actualidad. Al mismo tiempo, estamos escribiendo código para ejecutarse en hardware que no existe en la actualidad. Para ello, emulamos el hardware naciente dentro de los mejores sistemas disponibles en la actualidad, como HP Superdome X. Lo que aprendemos en el hardware va a los emuladores para que el software pueda mejorar. Lo que aprendemos en el desarrollo de software informa a los equipos de hardware. Es un círculo virtuoso.”

Como se puede entender, esto es de lo que se ha sabido, un proyecto de los mas avanzados, que quiere ver la luz en el 2016. HP se esta anticipando a un posible colapso de la generación y almacenamiento de datos que se preveé en un futuro no muy lejano. De todos es sabido que con lo que actualmente tenemos no se podrá ir muy lejos.

HP quiere dar solución con “The Machine”, con los memristores (cuarto elemento del circuito pasivo) utilizará electrones para la computación, fotones para la comunicación, e iones para el almacenamiento uniendo el sistema operativo Linux que ya utilizan en la actualidad en muchos de sus servidores.

The Machine, reinventara la arquitectura fundamental de los ordenadores para permitir un salto de calidad en el rendimiento y la eficiencia, al tiempo que reduce los costos a largo plazo y mejorar la seguridad.

Vamos hacia cientos de petabytes de memoria que necesitan ser procesados rápida y persistentemente. Incluso el primer prototipo recibirá cientos de terabytes , en la memoria persistente en un solo rack.

La memoria perfecta no existe en la actualidad. Podemos conseguir rápido, o persistente, pero no ambos a la vez.

The Machine seta concebida en un primer momento solo par a servidores como es obvio, pero se prevee que en el futuro pueda llegara a la computación personal y la tecnología este al alcance de todos.

Fuente HP.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
rekitorNicolás DanelónAnSnarkistaBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Nicolás Danelón
Invitado

“solo par a servidores como es obvio” ó “solo para servidores como es obvio” ? jaja
Tengo una pregunta.. ¿Por qué no ponen el hiper vinculo de donde obtuvieron la información?

rekitor
Invitado
rekitor

Facil, porque es un compendio de muchas informaciones en castellano y en ingles. Es obivo que es solo para servidores, debido a la cantidad de información que podrá manejar de forma rápida. No obstante, esta información ira avanzando y os mantendré informados.

AnSnarkista
Invitado
AnSnarkista

“The Machine seta” o “The Machine beta”?

rekitor
Invitado
rekitor

What??

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com:   HP se ha caracterizado históricamente por ser pionera en la programación en código abierto y ha participado en el movimiento de código abierto durante más tiempo que cualquier otro proveedor de hardware. HP ademas es …