Timekpr1Hoy os quiero hablar de Timekpr, es una aplicación para solucionar los problemas relacionados con el control parental, lo cual no tiene porque ser negativo, ya que esto solo trata de establecer unos ciertos limites de uso.

Así es que por medio de esta aplicación podremos establecer unos ciertos límites de acceso al ordenador, ya sea diario, semanal o mensual, o si bien lo preferimos marcar un horario de acceso limitado, como por ejemplo de 18h a 20h de cada día.

La principal diferencia de esta aplicación a otras de su categoría, es que no limita o bloquea la actividad en la web o en el ordenador, solo controla y limita los tiempos de uso.

Cosa que en muchos casos llegara y sera suficiente, pero otros aun tendrán que añadir bloqueos webs y demás si tienen la necesidad.

Otro aspecto a destacar es su simpleza, ya que su uso y configuración es muy intuitiva y clara, que con los pantallazos utilizados en este articulo me quitan las palabras.

Puedes descargar los archivos instaladores para Debian, Ubuntu y derivados:

Una vez instalado, puedes iniciar Timekpr desde la línea de comandos como root ejecutando:

Timekpr-gui

Fuente: OmgUbuntu.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
claudioAnnaNoelMariano Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
claudio
Invitado
claudio

timekpr no me deja acceder a mi escritorio y necesito saltar la restricción del horario o voy a tener que reinstalar el sistema, cosa q no quiero por q voy a perder todo, pero no me da tiempo de borrar las restricciones y no me permite ni siquiera entrar con mi contraseña, por favor ayudaaaaaa!!!!!Eduards Bezverhijs

Anna
Invitado
Anna

Sí claro, explícaselo a un niño de 12 años que acaba de pasar al Insti y le dan un portátil para él solo…. seguro que lo entiende! ¬¬’

Mariano
Invitado
Mariano

No Control Parental, estoy en contra de todo tipo de censura , de mi punto de vista ninguno de este tipos de prohibiciones son el camino, si el joven fue enseñado de forma clara y correcta los beneficios y los perjuicios de las diferentes variable que se puedan presentar, él mismo debería tomar sus propias decisiones con esa información y aprender que cada uno es responsables de la consecuencia que causa. Con prohibir no se aprende nada , solo uno aprende de enserio cuando uno se equivoca y rectifica la misma.

saludos