Tor_logoEl tema de la seguridad y la privacidad es muy actual en los últimos tiempos y parece que en los smartphones se ha puesto de moda; están saliendo terminales que prometer guardar tu privacidad como Blackphone y otros que se autodestruyen como el Boeing Black, ahora se ha sabido que el equipo de Tor está desarrollando un sistema operativo móvil.

Tor no va a ofrecer un smartphone seguro sino que se basará en desarrollar un sistema operativo móvil centrado en proteger la privacidad de los usuarios.

Se puede decir que Tor ya tiene experiencia en el tema ya que ofrece la posibilidad de navegar de forma anónima con su navegador por la red, el proyecto consistiría en adaptar TAILS (he Amnesic Incognito Live System) disponible para PCs y portátiles, al móvil.

Nathan Freitas; principal responsable del proyecto ha explicado que:

“TAILS es anonimato en incógnito, dejando muy pocos o ningún registro del dispositivo en el que se utiliza. Este concepto es muy diferente al de Blackphone, que está ligado a una identidad real a través de un chip de banda base móvil (el módem), la tarjeta SIM, y una suscripción con el servicio Silent Circle.”

El desarrollo de este sistema,forzaría todas las conexiones salientes a distribuirse por la red cifrada Tor y bloquearía todas las conexiones que no sean anónimas, el objetivo de las aplicaciones del sistema sería ofrecer al usuario un anonimato casi total, el sistema TAILS se puede correr en nuestro equipo con una memoria USB o SD y la idea sería poder ofrecer estas prestaciones en móviles con un proceso similar, instalando ROM’s.

Posiblemente su distribución sería gratuita aunque todavía no hay fecha de lanzamiento ni se sabe si tendrá algún tipo de coste, así que sólo queda esperar y estar atentos en el desenlace de esta noticia.

Fuente: Xataka.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios