Tor_logoAyer os hablé de que Tor está desarrollando su propio sistema operativo móvil y hoy os traigo otra buena noticia, también está trabajando en un sistema de mensajería instantánea como complemento del navegador Tor Browser.

En las últimas semanas Telegram a cobrado importancia entre los usuarios por ofrecer mayor seguridad y la privacidad que otras aplicaciones del sector no ofrecen, pero si hay alguien que sabe sobre el tema es el Proyecto Tor; cuyos servicios nos han ayudado a saltarnos bloqueos y a navegar anónimamente, y el siguiente objetivo es aterrizar en el segmento de la mensajería instantánea ofreciendo su propio servicio.

Teniendo en cuenta la trayectoria de Tor, es una gran noticia ya que este proyecto lucha contra la censura, por el momento se centrará en el mundo del escritorio añadiendo un servicio de mensajería instantánea como un complemento para añadir a su navegador Tor Browser, algo muy interesante porque podría producirse su expansión de forma masiva al ofrecer un servicio totalmente seguro para comunicarse.

Los desarrolladores lanzarán la primera versión beta en marzo aunque todavía no hay nada oficial, al igual que toman como base Firefox para su navegador lo harán con el proyecto Instabird de Mozilla para su sistema de mensajería instantánea.

Este sistema no es muy distinto a la navegación anónima que ya nos ofrece Tor, los mensajes serán cifrados y viajarán a través de la red anónima que sustenta Tor hasta que llegue a su destino, Tor ha hecho un llamamiento para que se unan al proyecto a expertos en seguridad y auditen el sistema de mensajería, así se podrán asegurar de que el servicio es seguro y los mensajes cifrados. A parte; también buscas a personas que sepan hablar farsi y árabe para que colaboren en la traducción de esta herramienta y poder ofrecer el servicio donde la censura alcanza.

Fuente alt1040.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

Más Tor! Siempre gustan sus noticias 😀

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ayer os hablé de que Tor está desarrollando su propio sistema operativo móvil y hoy os traigo otra buena noticia, también está trabajando en un sistema de mensajería instantánea como complemento del navegador Tor Brows…