tox_logoMe gustaría hablaros sobre Tox, un sistema de mensajería, teléfono IP y videoconferencia, de código abierto y multiplataforma como alternativa a Skype, ofrece las mismas funcionalidades y respeta la privacidad.

Tox es una de las principales alternativas a Skype y se anuncia a sí misma como “mensajería segura para todos“, ofreciendo a sus usuarios una mayor seguridad utilizando un cliente que al ser de código abierto garantiza la integridad de la aplicación.

Las principales funciones de las que Tox dispone son:

  • Cliente de mensajería
  • Llamadas Vo-IP
  • Videoconferencia
  • Multiplataforma (los clientes móviles están en desarrollo aún)
  • Protocolo abierto
  • Utiliza P2P
  • Utiliza cifrado en todas las comunicaciones

El proyecto aún se encuentra en desarrollo pero ya puede ser utilizado en cualquier sistema operativo, en un futuro también lo podremos ver en dispositivos móviles, plantando cara al tan utilizado Skype como una alternativa privada, libre y segura.

tox_cliente

Tox busca la ayuda de cualquier desarrollador que esté dispuesto a echar una mano con el desarrollo del proyecto para mejorar el cliente y solucionar los fallos que se puedan ir encontrando, su código fuente está disponible en GitHub.

Para descargar Tox u obtener más información se puede visitar su página oficial.

Fuente Redeszone.

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
miller dipasOscar MezaJessica SuárezJorge Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
miller dipas
Invitado
miller dipas

Excelente novedad a probarla, luego las comento. saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Interesante a probarlo en mi Linux

omeza
Miembro

Una funcionalidad que le falta es poder hacer llamadas de Tox a un teléfono, esto tiene que ser cobrado, como lo es en skype, pero el valor de la tarifa es mucho más bajo que si se hace de teléfono a teléfono y tiene un gran impacto en las llamadas internacionales.

La interfaz se mucho mejor que la interfaz del skype 4.2 que tenemos para Linux.

Lo veo muy bueno para la mensajería de una empresa, ya que al no haber una base de usuarios tan grande como la de Skype, es dificil que lo usen para chatear o hablar con sus amigos en horas laborales.

Saludos,

Jorge
Miembro
Jorge

Excelente seguir probando nuevas alternativas…De los programas de mensajeria siempre me ha gustado la calidad con la cual skype transmite el video y el audio. Auque una de las alternativas moviles que desde lo probe y no he encontrado uno similar es el facetime de apple, lo uso en un ipod touch que tengo y es estupendo. Ultimamente en mi tablet samsung y estoy usando tango y aunque el video es bueno en ocasiones hay muchos retardos en la voz. Con esto quiero concluir, que ojala lancen version en dispositivos moviles y sea de calidad

Jessica Suárez
Invitado

Lo mejor es Jabber/XMPP para comunicarse

BGBgus
Invitado
BGBgus

tsk, yo no puedo usar este tipo de programas de videoconferéncia, siempre me bloquea el antivirus jajajajaja (BADUM TSS!)