Tunea tu entorno GNOME para parecerse a Unity, Mac Os X o Windows

¿Alguna vez pensasteis en engañar a algún amig@ enseñándole tu distribución favorita Gnu Linux con un aspecto que crea que es mejor y ver lo que pasa?, digamos que cogemos Manjaro GNOME y lo tuneamos para que se parezca a Windows (sistema que la mayoría conocen y valoran más desde su desconocimiento de Gnu Linux), pues le enseñas tu distribución y la presentas como algo nuevo o una actualización de windows, ya veréis que muchos se lo crean y hablaran bien de ello (Pd. Uno de los principales de KDE que residen en Roma había realizado este experimento pero tuneando KDE para parecerse a Windows y lo presento como Windows 10 y ya os imagináis, todo positivo, así que por que con Gnome no).

Pues vamos al grano, con el siguiente script podremos personalizar Gnome Shell en Unity, Windows o Mac Os X con un simple paso, obviamente no creo que haga falta destacar que solo es un cambio estético, pero sera algo que ayudara a los más novatos de nuestro mundo sin duda.

El script esta diseñado para Debian (derivadas como Ubuntu, linux mint, etc), Arch (y sus derivadas como Manjaro, Antergos, etc) o Fedora por ejemplo, pero ampliable a muchas más con un par de retoques (el código esta en GitHub).

El primer paso sera descargar el script desde su repositorio en GitHub o descargaro con el siguiente comando:

Ahora tenemos que otorgar permisos de escritura y lectura al script para que funcione correctamente, para lo cual podremos seguir el siguiente ejemplo:

Y por último elegir el diseño que deseemos tener, ejecutando uno de los siguientes comandos:

Para obtener el aspecto de Mac Os X:

Para obtener el aspecto de Windows:

Para obtener el aspecto de Unity:

Un elemento opcional que os puede ser de interés, es realizar una copia de la configuración de Gnome por si queremos deshacer todo este tuneado o personalización, pues actualmente aun no implementaron la función de deshacer cambios.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Tutorial para instalar la versión de mantenimiento del kernel Linux 4.13

Ayer mismo se publico la versión final del kernel 4.13, la cual explicaremos como instalar …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "Tunea tu entorno GNOME para parecerse a Unity, Mac Os X o Windows"

Notificarme las
avatar
cr0n0s
Invitado

No se, si es cosa de mi navegador o que? pero no se ven los comandos con los que han logrado el tuneo.

https://lut.im/y6gVPzb9e3/fKqQqGQ5S0P3PRGo.png

Un saludo.

Ernesto Sclavo
Invitado

podrian poner el script para volver todo al estado de como estaba originalmente?
Gracias!

wpDiscuz