Tunea tu entorno GNOME para parecerse a Unity, Mac Os X o Windows

¿Alguna vez pensasteis en engañar a algún amig@ enseñándole tu distribución favorita Gnu Linux con un aspecto que crea que es mejor y ver lo que pasa?, digamos que cogemos Manjaro GNOME y lo tuneamos para que se parezca a Windows (sistema que la mayoría conocen y valoran más desde su desconocimiento de Gnu Linux), pues le enseñas tu distribución y la presentas como algo nuevo o una actualización de windows, ya veréis que muchos se lo crean y hablaran bien de ello (Pd. Uno de los principales de KDE que residen en Roma había realizado este experimento pero tuneando KDE para parecerse a Windows y lo presento como Windows 10 y ya os imagináis, todo positivo, así que por que con Gnome no).

Pues vamos al grano, con el siguiente script podremos personalizar Gnome Shell en Unity, Windows o Mac Os X con un simple paso, obviamente no creo que haga falta destacar que solo es un cambio estético, pero sera algo que ayudara a los más novatos de nuestro mundo sin duda.

El script esta diseñado para Debian (derivadas como Ubuntu, linux mint, etc), Arch (y sus derivadas como Manjaro, Antergos, etc) o Fedora por ejemplo, pero ampliable a muchas más con un par de retoques (el código esta en GitHub).

El primer paso sera descargar el script desde su repositorio en GitHub o descargaro con el siguiente comando:

Ahora tenemos que otorgar permisos de escritura y lectura al script para que funcione correctamente, para lo cual podremos seguir el siguiente ejemplo:

Y por último elegir el diseño que deseemos tener, ejecutando uno de los siguientes comandos:

Para obtener el aspecto de Mac Os X:

Para obtener el aspecto de Windows:

Para obtener el aspecto de Unity:

Un elemento opcional que os puede ser de interés, es realizar una copia de la configuración de Gnome por si queremos deshacer todo este tuneado o personalización, pues actualmente aun no implementaron la función de deshacer cambios.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Script para gestionar decenas de temas GTK en Gnome de forma gráfica

Hoy os traigo un Script para gestionar decenas de temas GTK en Gnome de forma …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "Tunea tu entorno GNOME para parecerse a Unity, Mac Os X o Windows"

Notificarme las
avatar
cr0n0s
Invitado

No se, si es cosa de mi navegador o que? pero no se ven los comandos con los que han logrado el tuneo.

https://lut.im/y6gVPzb9e3/fKqQqGQ5S0P3PRGo.png

Un saludo.

Ernesto Sclavo
Invitado

podrian poner el script para volver todo al estado de como estaba originalmente?
Gracias!

wpDiscuz