Tux_italiaTurín; la ciudad italiana, ha decidido dejar de utilizar el software privativo de Microsoft migrando sus 8.300 equipos del Ayuntamiento y organismos dependientes a Ubuntu y LibreOffice.

Esta decisión se basa en el importante ahorro económico para las arcas municipales, unos 300 euros por ordenador sólamente en licencias. A esto habría que sumarle el cambio de hardware que necesitarían para adaptarse a las nuevas versiones de Windows, se ha calculado que podrán ahorrarse unos 6 millones de euros en un período de 5 años, eso sin contar con la renovación de licencias, nuevo material y cursos de formación e implantación que harían ascender la cifra hasta los 22 millones de euros.

En otoño Turín comenzará con la migración a Ubuntu y LibreOffice la cual finalizará en aproximadamente año y medio. Si se alcanza el éxito esperado es posible que también extiendan la migración a otros organismos públicos, como el de la salud por ejemplo.

Turin

Al parecer en la actualidad el 80% de los equipos municipales de Turín aún utilizan Windows XP, por lo que es comprensible que quieran actuar con prisa y así convertir a la metrópolis italiana en la primera ciudad Open Source del país según comentan los implicados. Turín es otra gran ciudad europea que se sube al carro del Open Source, un gran paso para este tipo de software y un ejemplo a seguir por otras ciudades.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Turín; la ciudad italiana, ha decidido dejar de utilizar el software privativo de Microsoft migrando sus 8.300 equipos del Ayuntamiento y organismos dependientes a Ubuntu y LibreOffice. Esta decisión se basa en el important…