A través del siguiente tutorial aprenderemos a añadir un cuadro de texto a una imagen utilizando Gimp.

gimpej1

 

Lo primero es elegir una imagen en la que queramos poner texto. Para el tutorial, he escogido una foto de las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

 

 

gimpej2

 

Lo primero será poner en la Quick Mask, con la cual podremos seleccionar regiones más fácilmente. Simplemente picaremos sobre el cuadro rojo que está en la parte inferior de la ventana.

 

 

gimpej3

 

Una vez que tengamos la Quick Mask aplicada deberíamos ver una ventana como esta:

 

 

 

gimpej4

 

Ahora usaremos la herramienta de texto para escribir el texto que queramos. En este caso, he escrito Dunas de Maspalomas.

 

 

 

gimpej5

Cuando tengamos el texto listo, quitamos la Quick Mask. Para ello picaremos sobre el botón que hay a la izquierda del que pulsamos al principio para ponerla. Cuando la quitemos, nos aparecerá el texto escrito en forma de selección. Con el ratón, moveremos la selección para crear el efecto de levantamiento que queremos producir.

 

 

gimpej6

Ya por último, para dar más uniformidad al texto, aplicaremos (sin quitar la selección) el Desenfoque Gaussiano (IIR), al cual accedemos por Filtros / Desenfoque / Desenfoque gaussiano (IIR) . Los valores que yo usé fueron los que vienen por defecto.

Tutorial de: Gimp

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las