hibernarVamos a aprender como se activar la función de hibernar y como se usa.

Primero explicaremos que es la hibernación y la suspensión para apreciar así sus diferencias:

Al suspender un ordenador/portátil, todas tus aplicaciones y documentos permanecen abierto, pero la pantalla y otras partes del equipo se apagan para ahorrar energía. Con lo que el ordenador está encendido, y consume una pequeña cantidad de energía.

Por otro lado, cuando hibernas un ordenador, todas tus aplicaciones y documentos permanecen abiertos (se guardan en el disco), y el ordenador se apaga por completo, y por tanto no consume nada de energía. Es como si hubieras apagado el ordenador, pero todas tus aplicaciones y documentos, las encontraras abiertas cuando enciendas de nuevo el ordenador.

Lo primero que tenemos que hacer, es comprobar si nuestro ordenador o portátil soporta esta función, para lo cual introducimos en una terminal el siguiente comando y lo comprobamos:

sudo pm-hibernate

Si todo resulta exitoso, podremos continuar el paso, para lo cual volveremos a la terminal y nos dirigiremos al siguiente directorio “/etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/”, y comprobamos que existe el siguiente archivo “com.ubuntu.desktop.pkla”:

cd /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/
sudo nano com.ubuntu.desktop.pkla

Ahora llego el punto de editar el archivo, para lo cual copiaremos el siguiente comando y lo pegaremos en el archivo que previamente abrimos con la tecla Mayúsculas+Control+V (a no ser que las modificaras previamente) y para guardarlo presionaremos Control+O:

[Re-enable hibernate by default]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

Nada más realizado estos cambios, solo tienes que reiniciar tu equipo, y a partir de ese momento, esta característica ya está disponible en tu equipo.

Fuente: Ubuntu, atareao y ubuntu portal.

15
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
jazzInstalar Xubuntu en un Macbook Pro | Ubuntu, Wordpress y Marketing On-lineBGBgusCarlos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
jazz
Invitado
jazz

Hola a todos,, me ocurrió un problema al querer habilitar la hibernación en el ubuntu,, todo va bien hasta el paso 2, en la terminal dice que no existe el directorio,, Entonces, ¿No podre hacer la inflacionista del complemento hibernar? o ¿Es que es posible crear el archivo? ya lo he intentado varias veces pero nada,, si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente,, Saludos!!!

trackback

[…] Además de instalar los drivers privativos de Nvidia para el ajuste del brillo de mi pantalla, también tube que configurar la retroiluminación del teclado. Pero lo segundo que más me molestaba era la configuración de energía. Otra cosa que me ha sorprendido es que la función de Hibernación estaba deshabilitada y he tenido que habilitarla para que cada vez que cerrara la pantalla el equipo se pusiera en modo de hibernación. Si este es tu problema puedes seguir el siguiente tutorial: https://lignux.com/tutorial-como-activar-la-funcion-de-hibernar/?utm_source=rss&utm_medium=rs… […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

jjj

DrGus
Admin

Gracias, estos comandos para habilitar la hibernación me eran desconocidos 🙂 Simplemente no la usaba! A partir de ahora empezaré a darle uso 😀

Graicas!

Juan Carlos
Invitado

Si las vas a conectar en red (como entiendo según tu consulta) investiga sobre Debian y Centos,con cualquiera de esas vas a poder lograr muy buenos resultados.