La industria musical ha evolucionado, atrás quedáron los vinilos y CDs, ahora todo es digital. Muchos artistas optan por subir sus discos a algunas plataformas digitales, ya sea de manera gratuita o previo pago, y muchas veces nos encontramos que dicho albúm está en un solo archivo,esto se conoce como “sesión”. El principal problema de las sesiones en que no podemos cambiar de pista, tenemos que escuchar el disco de manera continuada, y en esta entrada os voy a enseñar a resolver este problema.

Vamos a utilizar “Mp3splt”, un programa gratuito y muy fácil de usar. Para instalarlo solo tenemos que teclear en la terminal el siguiente comando:

Para Archlinux y derivadas:

 

Para Ubuntu y derivadas:

 

Una vez descargado, el siguiente paso es seleccionar la sesión que vamos a dividir en pistas. Para ello clicamos en el icono de la carpeta y seleccionamos el archivo.

En este punto tenemos varias opciones:

-Ir escuchando la sesión y hacer cortes donde creamos convenientes, lo que bajo mi punto de vista es una tarea demasiado ardua.

-Buscar el playlist de la canción, opción que recomiendo, de esta forma sabemos en los minutos y segundos exactos que termina y empieza cada pista.

-Descargar los archivos “splitpoints”, con este método se crea automáticamente la separación de las pistas. Esta sería la opción mas recomendable, pero no he encontrado ninguno de los que he buscado.

Si habéis seleccionado la primera o la segunda opción es muy recomendable activar “amplitude wave”, de esta forma vemos gráficamente los espacios con silencios, facilitando nuestra tarea de una forma considerable.

waves

Pulsamos “play” y empezamos con los cortes. Para añadir los cortes solo tenemos que posicionarnos en un espacio en silencio y clicar en “añada” (por cierto,muy mal traducido XD), vemos como se nos crea un marcador. Repetimos este proceso las veces que sea necesario.

3

4

También podemos desplazarnos por la sesión si en la barra de ondas quedamos apretando el botón izquierdo del ratón, de esta forma podemos desplazarnos mucho más rápido hasta los espacios en silencio.

6

Una vez tengamos marcadas todas las pistas clicamos en “Split”. El programa se encargará de separar todas las pistas y habremos terminado.

7

Espero que sea de utilidad la entrada, para cualquier duda tenéis los comentarios 😉

Un saludo.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
FranzDanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Daniel
Invitado

Interesante, actualmente solo uso Audacity para ir cortando las pistas. Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La industria musical ha evolucionado, atrás quedáron los vinilos y CDs, ahora todo es digital. Muchos artistas optan por subir sus discos a algunas plataformas digitales, ya sea de manera gratuita o previo pago, y muchas ve…