Hoy vamos a hablar de un software de estadísticas alternativo al gran todo poderoso Google, su nombre es 66analytics, él cual nos ofrece la posibilidad de ser dueños de todos los datos estadísticos que recopilemos de los visitantes de nuestras webs.

Cuenta con una interfaz sencilla, con información detallada de los visitantes (sin dañar su privacidad) ya que se respeta su opción de “no rastrear” que incorporan muchos navegadores, así mismo cabe destacar que cuenta con un modo ligero, el cual no emplea cookies de ningún tipo y ofrece una información más escueta pero suficiente para muchos.

Pero vayamos a lo que nos toca, una instalación que ronda los  10 minutos.

Lo primero que necesitamos hacer es preparar el entorno que vamos a usar para la instalación de este software de estadísticas.

Preparación:

– Una base de datos
– Acceso por ftp, panel, etc al alojamiento que queramos usar
– El software 66analytics
– Un dominio o subdominio para conectarnos (también sirve localhost)

Instalación:

Para empezar nos conectaremos por FTP o por medio del gestor de archivos de nuestro panel de hosting, momento en el cual añadiremos nuestro archivo .zip de instalación en su última versión.

Acto seguido descomprimiremos la carpeta en nuestro alojamiento, momento en el que avanzaremos en la ruta “x.zip-> package -> product” lugar donde se encuentran los archivos de instalación.

En mi caso suprimi las carpetas y archivos intermedios, dejando nada más entrar al alojamiento los archivos de instalación, pues el resto se pueden borrar.

Acto seguido accedemos a nuestro navegador web con la url “https://yourdomain.com/install/” y comenzara el proceso de instalación, como muestra la imagen inferior.

Una vez clicamos en iniciar instalación nos mostrara los términos y condiciones del software, los cuales aceptamos y avanzamos directamente a la lista de requisitos (por lo general a no ser que tengas un vps o servidor propio, cumplirás estos requisitos sin problemas):

Ya en su último paso debemos de completar todos los datos requeridos:
– Clave de producto
– Url ya sea dominio o subdominio
– Datos de la base de datos (host, nombre de la base de datos, usuario de la base de datos y contraseña)
– De forma opción suscribirnos a su boletín de noticias

Y presionamos sobre finalizar instalación, que tras unos segundos nos arrojara el siguiente resultado del proceso de instalación:

Por último debemos de configurar un cron para que funcione el software en segundo plano, para lo cual seguiremos los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de iniciar sesión y vaya al Panel de administración -> Configuración del sitio web -> pestaña Cron
  2. Copie la URL de trabajo de Cron generada
  3. Cree un nuevo trabajo cron con uno de los siguientes comandos
  4. Recuerda reemplazar la ruta “https://yourdomain.com/cron?key=YOURKEY” con su enlace copiado desde el panel de administración.

Y ya estamos listos para empezar a usar este software de estadísticas si accedemos con nuestro usuario por medio de la url de instalación.

*Se recomienda cambiar el nombre y clave del usuario por defecto 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios