Manjaro LinuxA continuación os mostraré como instalar Manjaro , es bastante sencillo.

Primero tendremos elegida y descargada la distro, se puede instalar desde un CD o bootearlo desde un USB, os mostraré como instalar la versión XFCE, pero cada uno elegirá la que más le guste.

Cuando booteemos nos aparecerá esta pantalla:

Manjaro-BootingAquí pulsaremos  F2, y vamos a elegir nuestro idioma, y F3 para escoger la resolución adecuada a la pantalla del equipo, y por último “Iniciar Manjaro Linux”

Cuando termine de cargar todo, se reiniciará y saldrá el escritorio de Manjaro, en el escritorio buscamos el icono donde dice “Install Manjaro Linux” y hacemos doble click para comenzar con la instalación.

manjaro2

A continuación seleccionamos el idioma:

Manjaroidioma

 Seleccionamos la zona horaria:

ManjarohorarioSeleccionamos la distribución del teclado:

Manjaroteclado

Definimos los datos de la cuenta de usuario:

Manjarodatos

Seleccionamos la partición donde deseamos instalar Manjaro. Si sólo tenemos una partición en el disco duro, aparecerá como / dev / sda. Una segunda partición aparecerá como / dev / sdb, y así sucesivamente.

ManjaroparticionSi es necesario eliminar todas las particiones existentes, esto se puede hacer haciendo click en el botón Editar Particiones, que por lo tanto se iniciará una aplicación llamada GParted.

Una vez que eliminemos particiones,hacemos click en el panel Operaciones pendientes y seleccionamos Aplicar todas las operaciones para confirmar la intención de borrar.

Si se necesita crear nuevas particiones  se pueden añadir haciendo clic derecho sobre cualquier espacio no asignado en el disco duro, y luego seleccionar la opción Nuevo.

En primer lugar, crearemos la raiz

Manjaroraiz

 Se recomienda asignar un mínimo de 15 GB (15.000 MB) y le pondremos como sistema de archivos EXT4 , hacemos click en Agregar para configurar la partición.

En segundo lugar, crearemos la partición de inicio y dejaremos el equivalente a la mitad de nuestra RAM de espacio libre (si nuestra RAM es de 4 Gb, dejaremos 2 Gb). Al igual que con la partición raíz, el sistema de archivos de la partición Home  debe asignarse en EXT4. Una vez completado, haga clic en Agregar para configurar la partición.

Manjaro3Por último, crearemos la partición de intercambio, que será el espacio libre equivalente a la mitad  de nuestra RAM. El sistema de archivos, en este caso se debe establecer como swap. Una vez completado, haga clic en Agregar para configurar la partición.

Manjaroswap

Una vez que hemos creado todas las particiones, hacemos click en el panel Operaciones pendientes y seleccionamos Aplicar todas las operaciones para confirmar su intención de crearlos.

Depués elegiremos la partición y ya instalamos Manjaro.

Cuando termine la instalación, nos saldrá una ventana emergente diciéndonos que reiniciemos el sistema aceptamos y listo ya tenemos Manjaro instalado en el sistema.

Manjarofin

Una vez reiniciado el sistema, podemos quitar el CD o USB

Mnj

Y ya podemos disfrutar de nuestro Manjaro!!!

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las