Netflix1Hace tiempo hablamos de que Netflix, pues hoy vamos ir un paso más allá, enseñando como instalarlo.

Para ello nos valdremos de Pipelight y Netflix Desktop, ambos programas igualmente de aptos para la tarea a desempeñar.

netflix-PipelightInstalando Pipelight:

Es un plugin que nos permite ejecutar Silverlight directamente desde nuestro navegador nativo. Usa WINE para ejecutar Silverlight, y requiere que hagamos un par de ajustes en el navegador que queremos usar. Funciona perfectamente con Chrome, Chromium, FIrefox y Midori, que haya probado personalmente.

Para instalar Pipelight en Ubuntu y derivados podemos añadir el PPA oficial y de esta manera contaremos con actualizaciones automáticas. Abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio

sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight

sudo apt-get update

Instalamos Pipelight:

sudo apt-get install pipelight

sudo apt-get install pipelight-multi

sudo pipelight-plugin –enable silverlight

Por último ya que Linux no está soportado por Netflix oficialmente, Netflix comprueba el user-agent del navegador y si ve que estás desde Linux no te permitirá mirar ningún vídeo. Para engañar a Netflix, y que piense que estamos desde Windows podemos instalar una extensión o add-on que nos deje cambiar el user-agent.

En Firefox podemos instalar UAControl y seleccionar Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1 como user-agent.

En Chrome/Chromium, User Agent Switcher, y seleccionar Windows Firefox 15 como user-agent.

Instrucciones de instalación para Arch Linux, Fedora, Debian, Open Suse, y los pasos para compilar el paquete se encuentran en el sitio oficial.

Netflix DesktopInstalar Netflix Desktop:

Lo base de esto es la versión modificada de WINE creada por Hoover, y que se llama Compholio; diseñada especialmente para que las aplicaciones que utilizan Silverlight se ejecuten perfectamente en Linux.

Netflix Desktop tiene su propio PPA también, y es básicamente una versión personalizada de Firefox para Windows con el plugin de Silverlight versión 4, y optimizado para proporcionar una experiencia lo más cercana posible a la de una aplicación nativa.

La ventaja de utilizar Netflix Desktop en lugar de Pipelight, es que la configuración es más simple y automática, además se ejecuta como una aplicación independiente.

Para instalar, abre una terminal y escribe:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop

Y ya tienes Netflix Desktop listo para funcionar y comenzar a disfrutar.

Fuente: Bitelia.

Suscribirse
Notificarme las
guest
16 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios