Netflix1Hace tiempo hablamos de que Netflix, pues hoy vamos ir un paso más allá, enseñando como instalarlo.

Para ello nos valdremos de Pipelight y Netflix Desktop, ambos programas igualmente de aptos para la tarea a desempeñar.

netflix-PipelightInstalando Pipelight:

Es un plugin que nos permite ejecutar Silverlight directamente desde nuestro navegador nativo. Usa WINE para ejecutar Silverlight, y requiere que hagamos un par de ajustes en el navegador que queremos usar. Funciona perfectamente con Chrome, Chromium, FIrefox y Midori, que haya probado personalmente.

Para instalar Pipelight en Ubuntu y derivados podemos añadir el PPA oficial y de esta manera contaremos con actualizaciones automáticas. Abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio

sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight

sudo apt-get update

Instalamos Pipelight:

sudo apt-get install pipelight

sudo apt-get install pipelight-multi

sudo pipelight-plugin –enable silverlight

Por último ya que Linux no está soportado por Netflix oficialmente, Netflix comprueba el user-agent del navegador y si ve que estás desde Linux no te permitirá mirar ningún vídeo. Para engañar a Netflix, y que piense que estamos desde Windows podemos instalar una extensión o add-on que nos deje cambiar el user-agent.

En Firefox podemos instalar UAControl y seleccionar Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1 como user-agent.

En Chrome/Chromium, User Agent Switcher, y seleccionar Windows Firefox 15 como user-agent.

Instrucciones de instalación para Arch Linux, Fedora, Debian, Open Suse, y los pasos para compilar el paquete se encuentran en el sitio oficial.

Netflix DesktopInstalar Netflix Desktop:

Lo base de esto es la versión modificada de WINE creada por Hoover, y que se llama Compholio; diseñada especialmente para que las aplicaciones que utilizan Silverlight se ejecuten perfectamente en Linux.

Netflix Desktop tiene su propio PPA también, y es básicamente una versión personalizada de Firefox para Windows con el plugin de Silverlight versión 4, y optimizado para proporcionar una experiencia lo más cercana posible a la de una aplicación nativa.

La ventaja de utilizar Netflix Desktop en lugar de Pipelight, es que la configuración es más simple y automática, además se ejecuta como una aplicación independiente.

Para instalar, abre una terminal y escribe:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop

Y ya tienes Netflix Desktop listo para funcionar y comenzar a disfrutar.

Fuente: Bitelia.

16 COMENTARIOS

  1. Hola, instale el netflix-desktop y se abrio la primera vez, se puso a instalar el gecko y en un momento simplemente cuando se cerro la ventana de instalación no hizo mas nada. Trato de volver a abrir la aplicacion netflix-desktop y no pasa nada ni dice nada. Alguien me puede ayudar?? Estoy usando ubuntu 14.04

  2. A la hora de hacer el Update obtengo varios errores, tal vez ya no existen los repositorios o no esta disponible para Debian no se, ayuda

    Err http://ppa.launchpad.net wheezy/main Sources
    404 Not Found
    Err http://ppa.launchpad.net wheezy/main amd64 Packages
    404 Not Found
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-es_MX
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-es
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-en
    Err http://ppa.launchpad.net wheezy/main Sources
    404 Not Found
    Err http://ppa.launchpad.net wheezy/main amd64 Packages
    404 Not Found
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-es_MX
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-es
    Ign http://ppa.launchpad.net wheezy/main Translation-en
    W: Imposible obtener 404 Not Found

    W: Imposible obtener 404 Not Found

    W: Imposible obtener 404 Not Found

    W: Imposible obtener 404 Not Found

    E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

    • Vaya caos, yo lo probé en Ubuntu 14.04 y funciona, recuerda que necesita Wine y bastantes cosas para funcionar.
      Envíame más detalles y cuando tenga un rato lo miro con calma 🙂

  3. Hola, te agradezco por tu post, pude instalar netflix-desktop a la perfección (tampoco fue una misión imposible vamos que necesitaba el ppa para la terminal) he incluso mire una película aprobándolo y salio todo más que bien como dije. Ahora como la felicidad nunca es completa el programa no se adapto a mi tema de iconos (numix circle icons) y sigue con su icono cuadradito original que me daña la vista cada vez que lo veo xD

    Fui a la carpeta de numix (mis iconos) y tienen un icono especial para esta aplicación incluso con su mismo nombre pero la aplicación no lo cambia por el nuevo…
    Quisiera saber si sabes de algo que me pudiera funcionar para cambiar esto o algún método, ya vi que “menulibre” podría solucionarlo pero no quiero instalar otra app para hacer algo que debe ser tan sencillo como cambiar una imagen por otra… incluso si supieras donde esta ubicada la carpeta de Netflix-Desktop me ayudarías un montón.

    Saludos y muchas gracias.

    • Nunca me puse a buscar estas carpetas pero supongo que en la carpeta personal como archivo oculto (donde se instalan todas las aplicaciones)o en su defecto en documentos, ya que tal vez creo allí una secundaria para algunas cosas.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo hablamos de que Netflix, pues hoy vamos ir un paso más allá, enseñando como instalarlo. Para ello nos valdremos de Pipelight y Netflix Desktop, ambos programas igualmente de aptos para la tarea a desempeñar. I…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí